Skip to main content

Cómo utilizar iTunes

itunes

30/09/2018 - 08:00

iTunes te ofrece muchas posibilidades para administrar tus contenidos audiovisuales de una manera cómoda y centralizada. Te contamos cómo utilizarlo paso a paso.

iTunes te ofrece muchas posibilidades para gestionar, administrar y comprar música, películas y programas de televisión, vídeos, podcasts y audiolibros en tu Mac, iPhone y iPad. Si no conoces todas las posibilidades que te ofrece, te contamos cómo sacarle el máximo partido paso a paso.

Primeros pasos en iTunes

Lo primero es lo primero: antes de nada, inicia sesión en iTunes con tu ID de Apple, añade todos los archivos de audio y vídeo a tu biblioteca y edita la información de los ficheros que has incluido. Más adelante podrás utilizar estos contenidos para crear listas de reproducción. 

Inicia sesión con tu ID de Apple

Para sincronizar todos tus contenidos y compras, lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión con tu ID de Apple. Para ello, dirígete a la pestaña Cuenta del menú superior, haz clic en Iniciar sesión, introduce tus credenciales y pulsa en el botón Iniciar sesión.

En caso de que no dispongas de una cuenta, pulsa en el botón Crear nuevo ID de Apple y completa el formulario con los datos que te solicita el sistema. 

iniciar sesion itunes

Añade archivos a tu biblioteca

Tras iniciar sesión en iTunes con tu cuenta de Apple, ahora puedes añadir archivos de audio o vídeo tu biblioteca. Para ello, navega por el menú Archivo > Añadir a biblioteca... y busca la carpeta en la que se encuentran los ficheros para seleccionarlos e incorporarlos. El programa es compatible con archivos de música .mp3, .aiff, .wav, .aac y .m4a; y archivos de vídeo .mov, .m4v y .mp4.

Si lo deseas, para tu comodidad también puedes añadir el contenido de una carpeta completa en iTunes. Para ello, selecciona y arrastra la carpeta hasta la ventana del programa, o navega por el menú Archivo > Añadir carpeta a la biblioteca

Después de añadir los archivos, los podrás encontrar en su respectiva categoría, que se selecciona en el desplegable de la parte superior, como puedes ver a continuación en la imagen. 

seleccionar categoria itunes

Edita la información de los archivos

Después de incluir tus contenidos en la biblioteca de iTunes, el siguiente paso consiste en editar la información de cada uno de los archivos que has añadido. De esta forma te resultará mucho más sencillo organizarlos y encontrarlos cuando los necesites. 

Es posible que muchos de los ficheros estén correctamente catalogados con su nombre, artista o director, álbum, género y demás información, pero en otros te darás cuenta de que faltan datos.

Para editarlos, accede a listado de archivos. Por ejemplo, si se trata de canciones, selecciona Música en el desplegable superior y luego Canciones en el apartado Biblioteca de la columna de la izquierda. Después, haz clic con el botón derecho sobre el fichero y luego en Información de la canción. Aquí podrás modificar y añadir los datos que desees, incluida la carátula del álbum, la letra o los criterios de ordenación. 

cambiar datos canciones itunes

Ver ahora: