Skip to main content

Descubre si la batería de tu ordenador portátil está a punto de morir

Gigabyte Aorus 15 análisis

21/06/2019 - 11:11

Los portátiles han avanzado mucho estos últimos años, pero hay un punto en el que aún deben mejorar más. La potencia se ha puesto en línea con algunos de los PC más potentes de sobremesa, en muchos sentidos, y ya vemos máquinas con GPU RTX de Nvidia, como el último Aorus de Gigabyte. Sin embargo, la batería de los portátiles no han avanzado en la misma línea, y a continuación os contamos cómo descubrir si la batería de tu portátil está a punto de morir.

La batería de los portátiles es uno de los grandes asuntos pendientes de este tipo de dispositivos. Los portátiles de Apple, los MacBook, cuentan una ventaja en este sentido. Aunque Windows cada vez está más optimizado, es un hecho que macOS trata mejor la batería, por lo que esta dura más. Además, es muy sencillo saber cuántos ciclos de batería lleva un Mac (y ahora os contaremos cómo).

A continuación, os contamos cómo descubrir si la batería del portátil está a punto de morir, dependiendo de los ciclos que lleve y la capacidad de la misma. Vaya, es una radiografía de la batería de vuestro ordenador portátil.

Cómo descubrir si la batería de tu portátil Windows va a morir

En las siguientes líneas, os contaremos cómo ver el estado de la batería de tu portátil Windows. Lo primero que debéis hacer es pulsar la combinación ''Tecla de Windows + X'' en el teclado y seleccionar ''Windows PowerShell (Admin)''. Cuando aparezca la ventana diciendo que si damos permiso, seleccionamos que sí.

El siguiente paso, en PowerShell, es escribir esto ''powercfg /batteryreport /output "C:\battery-report.html'', sin las comillas. Pulsamos ''Enter'' y se generará un reporte en la raíz de C.

Una vez hecho esto, abrís el archivo generado, llamado battery report, y podéis ver los diferentes datos del dispositivo, como el histórico de uso de vuestro PC, y la estimación más completa de tiempo de vida de la batería. Y es que, uno de los apartados nos compara la batería con la que salió de fábrica y la estimación de vida de la misma.

Esto es algo que, en un portátil nuevo, no tiene mucho sentido, pero sí en otros con algunos años a las espaldas. 

Ver los ciclos de carga del MacBook

Como decimos, es mucho más fácil comprobar el estado de la batería de un MacBook. Simplemente, debéis entrar en ''Acerca de este Mac'' y seleccionar ''Información del sistema''. Ahí hay varias pestañas en un lateral, pero debéis ir a ''Alimentación''. En ese apartado tenemos todos los datos de diagnóstico de batería, y lo más importante, los ciclos de carga.

Batería MacBook

Así pues, ya sabéis cómo comprobar el estado de la batería de vuestro portátil, sea Windows o un MacBook.

Tags:

#Windows 10

Ver ahora: