Logo Computerhoy.com

Honor 8X, así lo puedes actualizar a Android 9 Pie

Honor 8X pantalla
Si tienes un Honor 8X y no sabes cómo descargar e instalar la actualización a Android 9.0 Pie, te explicamos cómo lo puedes hacer. Así dispondrás también de la última versión de EMUI, la capa de personalización de Android desarrollada por Huawei.

Hace ya algún tiempo que está oficialmente disponible en todo el mundo el Honor 8X, un móvil bastante competitivo y con un precio muy ajustado para todo lo que tiene que ofrecer, que no es poco. Es por eso que se sitúa entre los más vendidos en países como España, al menos dentro del catálogo de esta marca propiedad de Huawei, una de las que más ha crecido en nuestro país en los últimos años.

Con algunas especificaciones de lo más interesante, la posibilidad de actualizar a Android 9.0 Pie el Honor 8X es real y apetecible, ya que activará algunas novedades del sistema operativo que por ahora no están disponibles, como por ejemplo la navegación por gestos en pantalla o la monitorización del tiempo de uso, una característica que también permite activsar el control parental en el móvil de tus hijos.

Además, la actualización del Honor 8X a Android 9 Pie llega de forma oficial y a través de OTA (Over the Air), así que no debes flashear nada ni conectar el móvil al PC, pues sólo necesitas una buena conexión WiFi, tiempo y algo de paciencia. En teoría, la descarga y posterior instalación no debería tardar más de 10 minutos, aunque puede retrasarse en algunas ocasiones.

Hay que tener en cuenta que una vez aplicada la actualización, pasarás a tener la última versión disponible de EMUI. Esta es la capa de personalización de Huawei que se aplica sobre Android y que modifica el aspecto y algunas funciones del sistema operativo.

Por suerte para todos, parece que tanto Huawei como Honor andan rápidas a la hora de actualizar sus terminales. La actualización del Honor 8X a Android Pie llega pronto si comparamos con móviles de otras marcas, y especialmente teniendo en cuenta que no es un móvil nuevo.

A continuación te contamos paso a paso qué debes hacer para actualizar tu móvil a la última versión disponible de Android.

Actualizar EMUI
  1. Abre los Ajustes
  2. Desliza hacia abajo y entra al apartado de Sistema
  3. Ahora pulsa sobre Actualización de software
  4. Durante unos segundos, tu móvil buscará nuevas versiones del sistema operativo
  5. Si hay una actualización disponible, aparecerá abajo un botón que dice Actualización. Pulsa en él
  6. Espera a que se descargue e instale la actualización y autoriza el reinicio del dispositivo

Es recomendable que accedas de vez en cuando a este apartado, pues no sólo hay actualizaciones cuando nuevas versiones de Android están disponibles. De forma periódica, Google publica actualizaciones de seguridad para distintos móviles que te pueden librar de más de un problema.

Paralelamente las marcas también suelen hacer retoques de su software, ya sea de la capa de personalización o de las apps preintaladas. Poco a poco van mejorando el funcionamiento de los teléfonos, y para ello tienes que entrar a este apartado y actualizar manualmente.

No obstante, en este momento si descargas la actualización del Honor 8X a Android 9 Pie tendrás todos los parches de seguridad y mejoras que no hayas instalado en los últimos meses, así que por esa parte puedes estar tranquilo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Honor 8X