Logo Computerhoy.com

Las mejores alternativas gratis a WeTransfer para enviar archivos muy grandes

Si necesitas enviar archivos grandes a un amigo o eres tú el que necesita ese fichero que tanto ocupa, siempre puedes usar algún servicio de nube tipo Dropbox o Drive, pero si ya no tienes capacidad en ellos o quieres una herramienta que sea específica para ello, nosotros te vamos a mostrar varas alternativas al conocido WeTransfer, totalmente gratis.

wetransfer
Depositphotos

Para enviar archivos grandes, salvo que nuestro almacenamiento en la nube sea descomunal, se suelen utilizar herramientas que están preparadas para ello.

La más conocida es WeTransfer, pero puede ser que no quieras utilizarla y prefieras tener alternativas que no te supongan ningún tipo de gasto. Pues bien, nosotros te mostraremos algunas de las que hay por la red.

Una vez que las conozcas y las pruebes, ya te podrás dar cuenta si realmente dan la talla de lo que esperas de ellas o si no superan tus expectativas.

Índice de contenidos:

SendGB

SendGB

Xiaomi

SendGB es una de las mejores alternativas que tenemos ahora mismo a WeTransfer. 

Nos permite transferir has 5 GB de información sin tener que registrarnos, además de poder elegir cuanto tiempo queremos que se almacene los archivos dentro de su servidor.

Algo que nos parece muy interesante es que el cuadro donde hacemos la carga tiene una opción de autodestrucción

Esto quiere decir que nosotros vamos a agregar todas las direcciones de correo electrónico que queremos que se bajen la información, para que ésta se autodestruya cuando el último de los emails haya entrado y descargado todo.

Los archivos de hasta 250 GB se podrán almacenar de manera gratuita durante 90 días y los que sean más grandes se borrarán automáticamente transcurridos siete días.

De todas formas, tiene un servicio de pago con el que puedes conseguir que los archivos estén presentes hasta por un año por solo dos euros, llamado SendGB Extend.

Cend

Cend

Estamos ante una alternativa a WeTransfer, pero un poco distinta en el funcionamiento habitual de este tipo de herramientas. 

Es una web para compartir archivos de igual a igual (P2P), es decir, estamos ante una especie de torrent, pero sin un cliente de por medio. Algo realmente bueno, es que no tenemos ningún tipo de límite de tamaño de archivos.

No hay ningún tipo de servidor implicado en la transacción, que se hace directamente desde un ordenador a los demás. La ventaja es que todo se realizará de manera más rápida, puesto que no hay un archivo cargado en ningún servidor.

La persona que lo recoge no tiene que esperar a nadie, va directamente a nuestro ordenador a por el archivo que tenemos compartido y lo descarga en el suyo, tardando más o menos, dependiendo de la conexión que se disfrute.

Cend no requiere de ningún tipo de registro, por lo que creará una contraseña y un enlace, qué le servirá a otra persona para descargar el fichero en su dispositivo. Eso sí, la pestaña con la herramienta deberá mantenerse abierta por las dos partes, hasta que el archivo esté en el ordenador de quien lo descargue.

TranferXL

TranferXL

La mejor opción para compartir álbumes de fotos es Tranfer XL. Nos permite transferir hasta 5 GB, almacenando las imágenes durante una semana, tiempo suficiente para que cualquier persona de las que nosotros le hemos dado permiso las descargue.

Algo que es realmente útil es la vista previa en miniatura que TranferXL crea de cada una de las imágenes que posteamos, lo cual ayuda a elegir de mejor manera aquellas que se van a bajar. 

Si queremos descargar todas las imágenes que están cargadas, existe una opción con la que las podremos tener en el ordenador mediante un archivo ZIP algo que resultara sumamente más cómodo.

Se pueden elegir los servidores donde se guardan los archivos, además de cifrarlos para una mayor seguridad contra posibles ataques o problemas.

Sharedrop

Sharedrop

makeuseof

Sharedrop es una herramienta que quiere imitar al sistema Airdrop de Apple. Es decir, mandar archivos entre dispositivos conectados al mismo WiFi, dando igual sin son tablet, smartphones u ordenadores.

Para eso solamente tenemos que iniciar Sharedrop en una pestaña del navegador en dos o más dispositivos.

Cada usuario tendrá su propio apodo y avatar. Ahora arrastra y suelta archivos en el logotipode cualquier avatar para enviarle un archivo a ese dispositivo en concreto. En cuanto el destinatario lo acepte, el fichero comenzará a descargarse.

Todo funciona a través de la tecnología WebRTC, por lo que no necesitamos ningún tipo de software.

Además, algo muy interesante es que, si durante el proceso nos quedamos sin Internet por algún problema, en cuanto vuelva la señal Sharedrop continuará donde lo dejo, por lo que no habremos perdido el tiempo.

File-Transfer Time Calculator

File-Transfer Time Calculator

Esta no es una posibilidad de transferencia de archivos, sino que nos va a servir para calcular el tiempo que nos va a llevar dicha operación.

Con esta calculadora sabremos el tiempo de transferencia de archivos que llevará cargar o descargar un archivo.

Con File-Transfer Time Calculator solo debemos colocar el tamaño del archivo en la primera columna y la velocidad de Internet en la segunda. 

Incluye opciones de diferentes tipos como puede ser por cable, con un USB, LAN por cable, WiFi, SATA o el tipo que sea.

Es la manera ideal para saber si algo nos va a dar tiempo a colgarlo o recibirlo, por lo que ya decidiremos nosotros si lo hacemos ahora o lo dejamos para otro momento.

Está claro que estas herramientas nos van a servir para compartir archivos muy grandes y así no tener que ocupar espacio en nuestra nube. Otra de las cosas buenas es que el fichero al final desaparece de sus servidores o si no utiliza servidores, ya sabemos que en cuanto cerremos todo se irá con nosotros.

Puede que WeTransfer tenga la fama, pero sí que son muchos los que buscan otras alternativas para transferir archivos y de otra manera distinta, como acabamos de ver en algunos de los ejemplos. 

Si has probado todas las posibilidades que te hemos mostrado hoy, nos encantaría saber qué opinas de ellas y para eso tenemos nuestras redes sociales donde nos puedes comentar que te han parecido.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.