Skip to main content

Así puedes falsear tu ubicación GPS en Android

falsear ubicación GPS
Manuel N.

23/08/2021 - 11:00

Puede darse el caso de que no quieras que una aplicación o un juego sepa la ubicación real en la que te encuentras en ese momento porque lo necesites por la razón que sea. Pues bien, hoy te vamos a explicar cómo puedes conseguir falsear la situación en la que estás de una manera bastante más sencilla de lo que te crees a primera vista.

Lo que es la teoría parece simple, ya que lo único que hay que hacer es enviar datos personalizados al GPS de tu smartphone en vez de los que él mismo obtiene de los satélites.

Realizar esta tarea puede servirnos para aplicaciones que limitan sus servicios dependiendo de donde nos encontremos o porque queremos probar una función de un juego que solo funciona en una zona geográfica determinada.

Hay aplicaciones que son bastante fáciles de engañar con nuestra ubicación, pero hay otras cuyos sistemas han sido mejor preparados y que son mucho más complicadas de engañar. Veamos cómo podemos engañarlas y mandarles una ubicación diferente a nuestra real.

¿Qué necesitamos?

Para conseguir falsificar nuestra ubicación en Android necesitaremos cumplir algunos requisitos además de tener algún tipo de software para conseguirlo.

Veamos detenidamente que estamos hablando:

  • Debemos tener nuestro terminal Android con el Bootloader desbloqueado. Si nuestro móvil no cumple este requisito, será imposible realizar esté método. 
  • Necesitaremos también un ordenador con Windows.
  • Un Recovery como TWRP.
  • Es mejor tener una ROM lo más cercana posible a Android Stock. Con una como MIUI de Xiaomi, por poneros un ejemplo, también podríamos hacerlo, pero nos resultara bastante más complicado.
  • Magisk y Magisk Manager.
  • La aplicación para móvil Storage Isolation .
  • Smali Patcher para PC.
  • La aplicación Fake GPS.

Así vamos a falsificar la ubicación

Después de ver todo lo que necesitas, es el mejor momento para comenzar a personalizar la ubicación del GPS de nuestro móvil Android. 

Todo lo que tenemos que hacer puede que se haga un poco largo, pero el resultado final será aquello que estamos buscando, es decir, poder poner la ubicación que mejor nos convenga.

Bootloader desbloqueado

Como ya te dijimos en los requisitos para que este sistema funcionase, el terminal Android debe tener el bootloader desbloqueado. Esto implica que si lo tienes, todo perfecto y si te lo planteas, deberás buscar por la red como se hace en tu modelo de smartphone en concreto.

Es importante, una vez que bootloader esté desbloqueado, que instalemos un Recovery personalizado como pueden ser TWRP u OrangeFox, porque todo llegará a buen puerto teniendo instalado uno de estos sistemas de recuperación.

Recovery TWRP

xda-developers

Magisk y Magisk Manager

En este momento vamos a utilizar Magisk para obtener acceso root a nuestro dispositivo. 

Este paso es sumamente sencillo porque lo único que tenemos que hacer es abrir Magisk e ir a Configuración. Desde ahí debemos ir desplazándonos hacia abajo hasta pulsar en la opción MagiskHide.

Magisk

xda-developers

Storage Isolation

Con Storage Isolation conseguiremos que otras aplicaciones no puedan leer el almacenamiento de nuestro smartphone. 

Esto se hace para evitar que algunas apps puedan detectar que nuestro móvil está rooteado y con un Recovery personalizado.

Los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Ejecutamos la aplicación y le otorgamos permisos root.
  • Ahora debemos habilitar la aplicación que queremos falsificar la ubicación yendo a Administrador de aplicaciones (Apps Management), seleccionado la app que sea y luego pulsamos en Habilitar aislamiento de almacenamiento (Enable storage isolation option) en Opciones básicas (Basic Options).
  • Seguidamente debemos activar las carpetas DCIM y Descargas pulsando en Carpetas accesibles (Accessible folders).
Storage Isolation

xda-developers

Smali Patcher

Ahora es el momento de utilizar Smali Patcher en nuestro ordenador, por lo que debemos descargarlo e instalarlo.

Los siguientes pasos son:

  • Habilitamos la depuración USB en su teléfono y conectamos al ordenador.
  • En este momento es cuando debemos ejecutar Smali Patcher.
  • Vamos a Opciones de parche (Patch Options), seleccione Ubicaciones simuladas (Mock locations).
  • Ahora hacemos clic en ADB Patch.
Small Patcher

xda-developers

  • Una vez que deja de trabajar el programa, encontraremos en un archivo zip dentro de la carpeta Smali Patcher, el cual debemos copiar en el almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil.
  • Reinicie el smartphone en modo Recovery e instalamos ese archivo zip desde TWRP.
Small Patcher archivo zip

xda-developers

Gracias a lo que acabamos de hacer, hemos logrado que ninguna aplicación pueda detectar que no es una ubicación real la que estamos emitiendo desde nuestro smartphone.

Por muy avanzada que sea la app no sabrá que estamos simulando, puesto que no tendrá acceso al almacenamiento de nuestro teléfono.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Fake GPS

Ahora es el momento de instalar Fake GPS Location - GPS JoyStick, que, aunque está en la Google Play Store aconsejamos instalar desde la web del desarrollador, ya que tiene varias funcionalidades extras.

Una vez que la hemos descargado e instalado, lo siguiente que debemos hacer es:

  • Abrimos la aplicación y pulsamos en la opción Modo de privacidad (Privacy Mode) y después en Opciones rápidas (Quick Options).
  • Seguidamente debemos pulsar en Generar (Generate).
Fake GPS Location - GPS JoyStick

xda-developers

  • Ahora le daremos el nombre que queramos. Esto lo hacemos para que ningún programa o persona detecte en nuestro smartphone una aplicación que se denomina Fake GPS.
  • Ahora instalamos la app que hemos creado.
  • Cuando haya acabado desinstalamos la versión original de Fake GPS Location - GPS JoyStick.
  • En este momento vamos a Ajustes del smartphone para luego pulsar en Opciones de desarrollador y después Seleccionar aplicación de ubicación simulada.
  • Ahora es cuando seleccionamos la aplicación que hemos creado.

Suplantar ubicación

Ya solo quedan unos pocos pasos para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que poner una ubicación distinta en nuestro smartphone a la que tenemos verdaderamente.

Veamos como terminamos para poder lograrlo:

  • Abrimos la versión de la app Fake GPS Location - GPS JoyStick que hemos creado anteriormente.
  • Tocamos en el icono de un mapa que está situado en la esquina superior derecha de su pantalla.
  • En ese momento debemos seleccionar Inicio (Start) de la parte inferior y le damos todos los permisos que nos pida.
  • Una vez que hemos hecho esto, debemos ir a la pestaña Establecer ubicación (Set Location) que está situada en la parte superior izquierda.
  • Entonces ponemos las coordenadas de cualquier lugar de la Tierra en el que deseemos estar y solo falta que pulsemos en Teletransportarse (Teleport)
Fake GPS Location - GPS JoyStick

xda-developers

A partir de ese momento, en cualquier aplicación que requiera saber cuál es nuestra ubicación le saldrá la que hemos simulado, por lo que podremos estar, sin estar, en cualquier parte del mundo que nosotros mismos queramos.

De esta manera, ni las apps más modernas serán capaces de detectar que realmente no entamos donde nuestro sistema de localización les está diciendo.