Logo Computerhoy.com

¿Qué es QNED y en qué se diferencia de las televisiones OLED o QLED?

LG ofrece una gama de televisores con tecnología QNED, pero ¿qué es exactamente QNED y cómo se compara con las tan famosas tecnologías de televisión QLED y OLED?

Si se habla del mundo de los televisores, no se puede negar que la competencia entre grandes marcas como LG, Sony o Samsung, entre otras muchas, es una auténtica locura y luchan por posicionarse siempre a la vanguardia y, cómo no, hacerse con ese ansiado primer puesto en ventas.

Siguiendo este hilo de innovaciones, una de las más recientes en este campo es la tecnología QNED de LG. Esta tecnología combina lo mejor de otras en una misma pantalla, incluyendo la retroiluminación Mini LED, puntos cuánticos y la tecnología NanoCell de LG.

Por todo esto y con la idea de conocer a fondo esta novedad y ver qué ventajas trae con respecto a otros paneles como los QLED u OLED, a continuación encontrarás, explicado de forma simple qué es QNED y qué ventajas trae al mundo de las TV.

¿Qué es QNED?

En respuesta al QLED de Samsung y otras pantallas de alta gama, LG ha lanzado su tecnología de pantalla, QNED, que están basados en la tecnología de pantallas LCD, pero incorporan mejoras que los distinguen de los LCD de toda la vida.

El término QNED significa Quantum Nano Emitting Diode —Diodo Emisor Nano Cuántico—. Esta tecnología combina elementos para ofrecer una calidad de imagen superior, posicionándose como una alternativa a las tecnologías que ya seguramente conoces como QLED de Samsung y OLED de LG.

Esta tecnología fue creada para dar a todos una opción más que combine lo mejor de varias tecnologías de pantalla que ya existen. LG quería una solución que no solo mejorara la calidad de imagen en términos de brillo y color, sino que también fuera más accesible en términos de precio, sobre todo si lo comparas con los QLED.

LG QNED

LG

¿Cuáles son sus grandes características para televisión?

Los televisores QNED utilizan tres componentes principales: mini LEDs para la retroiluminación, puntos cuánticos para mejorar el color, y la tecnología NanoCell para una mayor precisión de color. Por así decirlo, combina lo mejor de todos los mundos.

Retroiluminación Mini LED

Se refiere al uso de pequeños LED para iluminar la pantalla. Estos mini LED son mucho más pequeños que los tradicionales, lo que permite un control más preciso de la iluminación en diferentes zonas de la pantalla. ¿Qué se consigue? Una mejor relación de contraste y niveles de brillo más altos, lo que hace que las imágenes se vean más vivas y realistas.

Puntos Cuánticos

Para que te hagas una idea, los famosos puntos cuánticos son nanocristales que emiten luz de colores específicos cuando son iluminados. En los televisores QNED, estos puntos cuánticos mejoran la calidad del color, produciendo colores más vivos y precisos. 

Tecnología NanoCell

Esta tecnología mejora aún más la precisión del color al filtrar las longitudes de onda de luz no deseadas. Esto significa que los colores se ven más puros y la imagen se mantiene nítida y clara desde diferentes ángulos de visión. 

verticalImage1711101873732

¿Existen diferencias con respecto a las televisiones OLED o QLED?

QNED vs. QLED

Los televisores QNED y QLED se parecen en algunos aspectos, pero también tienen diferencias clave. QNED, ya sabes que combina varias tecnologías, por lo que tendrás colores vivos, precisión de imagen y un buen control de brillo y contraste. Son perfectos para habitaciones con diferentes condiciones de iluminación debido a su capacidad para ajustar el brillo y mantener la calidad de la imagen.

Por otro lado, QLED, tecnología famosa por Samsung, también utiliza puntos cuánticos, pero con retroiluminación LED estándar. Con esto tendrás colores brillantes y buena precisión de color, siendo también que los OLED. Sin embargo, no ofrecen el mismo nivel de control de contraste que los QNED.

QLED vs. OLED: cuál es mejor, en qué se diferencian y qué tipo de televisor deberías comprar

QNED vs. OLED

Comparar QNED con OLED ya sí que sí deja claras las diferencias. Pese a que los QNED van a ser más baratos, lo cierto es que poco se puede comparar si se habla de gama media y gama alta. Los televisores OLED destacan porque cada píxel emite su propia luz, permitiendo negros perfectos y un contraste infinito. 

Aquí lo que vas a conseguir es la mejor calidad de imagen, especialmente en condiciones de poca luz, aunque viene con sus grandes hándicaps de precio y esas famosas quemaduras de pantalla. 

Para que te quede aún más claro:

  • QLED: genial opción si buscas algo asequible y de calidad.
  • OLED: la mejor calidad de imagen, pero más caro.
  • QNED: un equilibrio entre coste y rendimiento, perfecto para diferentes condiciones de visualización.

En conclusión, si buscas el televisor más premium, deberías comprar un televisor OLED gracias a su inigualable calidad de imagen de primer nivel. Sin embargo, los televisores QNED y QLED son fantásticas alternativas para quienes no quieren gastar cantidades exorbitantes de dinero.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Vídeo, Televisión, Pantallas, OLED TV, Qué es