Logo Computerhoy.com

40 años de escenas de efectos especiales en un minuto

Miguel Morales

Industrial Ligth & Magic cumple 40 años haciendo efectos especiales para LucasFilm, y lo han celebrado con un minuto de vídeo con sus mejores escenas,

Ha llovido mucho desde los sables láser y los disparos de bláster de la primera película de Star Wars. Lasescenas de efectos especiales, el CGI y las construcciones virtuales han estado dando mucho de sí estos últimos años, y las mejoras son palpables. 

Para celebrar sus 40 años en la industria, la empresa Industrial Light & Magic ha preparado un vídeo corto pero intenso en el que resumen algunas de susmejores escenas de efectos especialesde los últimos años. Desde su fundación a manos de George Lucas en 1975, la compañía ha participado en la animación de más de 300 películas, algunas tan conocidas como Forrest Gump.

Los mejores tráilers del año

En un principio, la compañía se creo para animar las escenas de efectos especiales de La Guerra de las Galaxias, y aunque se trataba de una producción que dejaba boquiabierto al público por su calidad, no llegó a llevarse el Óscar a los Mejores Efectos Especiales porque enla academia consideraron que usar ordenadores era "hacer trampa". 

No es la primera vez que se menosprecia una tecnología considerandola "algo pasajero". Recordemos que aún hay gente que considera que Internet acabará por pasar de moda. Seguimos esperando a que alguien de muestras de aburrimiento. 

En cualquier caso, y volviendo a las películas, se mezclan escenas de efectos especialesde clásicos de el cine con otras de producciones que aún no han visto la luz, pero que el público conoce de sobra gracias a la insistencia con los tráilers y teasers (te miramos a ti, Jurassic World). 

A medida que vayáis viendo el vídeo iréis reconociendo las escenas de efectos especiales, y os queremos proponer un reto: ¿Sois capaz de nombrarlas todas? Sabemos que hay algunas que se repiten, pero seguro que eso no es un problema para unos cinéfilos como vosotros. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.