Logo Computerhoy.com

Cómo borrar un correo ya enviado y mandar emails autodestruibles

Con Dmail podrás enviar correos electrónicos cifrados que pueden eliminarse después de haber sido enviados. Además permite mandar emails que se autodestruyen.

Hace unos meses os hablamos de una opción de Gmail que permitía deshacer el envío de un correo electrónico transcurridos unos segundos después de haber sido enviado, una función que tiempo después ha pasado de ser un truco para Gmail a formar parte de las opciones nativas del popular gestor de correo electrónico.

Pese a ello, esta opción sólo te deja un margen de unos 30 segundos para cancelar el envío de un email pero, ¿qué pasa cuando el arrepentimiento aflora horas, o incluso días después? En principio, tratándose de un correo de Gmail, poco o nada puedes hacer, a no ser eso sí, que utilices Dmail.

Dmail es una de las mejores extensiones de Chrome y te permite no sólo eliminar o cancelar un correo electrónico ya enviado,también mandar emails autodestruibles. Es decir, correos electrónicos que pasado un tiempo establecido dejarán de ser legibles para el receptor del mensaje.

Consejos y trucos ocultos de Windows 10 que no debes perderte

Su funcionamiento es muy sencillo: una vez instalada la extensión Dmail para Chrome, cada vez que redactes un nuevo mensaje de correo en Gmail tendrás la opción de activar o no el envío por Dmail mediante un interruptor ubicado en la parte inferior izquierda de la ventana.

Si así lo decides podrás seleccionar además, el tiempo de permanencia del mensaje: 1 hora, 1 semana o 1 día, teniendo en cuenta que siempre tendrás la posibilidad de eliminar un correo de Gmail ya enviado con Dmail en cualquier momento.

Cómo borrar un correo ya enviado y mandar emails autodestruibles

Dmail funciona independientemente de la plataforma de correo electrónico del receptor, y no es necesario que éste tenga instalada la extensión (si la tiene podrá leer el mensaje sin salir de Gmail, es la única diferencia) ni tampoco que utilice Chrome, ya que lo que recibirás será un correo electrónico con un enlace cifrado desde el que podrá leer, o no, el mensaje recibido.

Para revocarocancelar un email ya enviado, puedes acceder a tu carpeta de correos enviado con Dmail “All Dmails”, buscar y seleccionar el correo en cuestión, y presionar “Revoke Email”.

Cómo borrar un correo ya enviado y mandar emails autodestruibles

Eso sí, teniendo en cuenta dos cosas: que desde ese momento ya nadie podrá volver a leer el mensaje, ni tan siquiera aquel que lo envió y, importante también, la notificación de la bandeja de entrada del receptor no desaparece, simplemente el enlace cifrado dejará de estar activo.

Cómo borrar un correo ya enviado y mandar emails autodestruibles

Dmail, la extensión de Chrome para cancelar correos ya enviadosymandar emails autodestruíbles está en fase beta y, por el momento, se puede utilizar de forma gratuita. Puedes descargarla desde la web de sus desarrolladores, o buscándola directamente en la Google Chrome Store. Y mientras piensas si te interesa instalarla o no, puedes echarle un vistazo a este vídeo con los mejores trucos y consejos de Google Chrome, qué lo disfrutes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.