Logo Computerhoy.com

Cómo configurar un móvil Android para zurdos

¿Eres zurdo? No deberías perderte este truco donde aprenderás cómo acceder a las opciones de desarrollador para activar el modo para zurdos de tu móvil Android.

Según las estadísticas aproximadamente un 10% de la población mundial es zurda. Sin duda, un alto porcentaje de personas que se han tenido que adaptarse a vivir en un mundo pensado fundamentalmente para aquellos que utilizamos principalmente la mano derecha.

Acciones como manejar la pantalla táctil de un móvil que para los diestros no conlleva ninguna dificultad, han necesitado de un proceso de adaptación por parte de las personas zurdas que perfectamente podría haberse evitado si, desde un principio, se hubiera pensado en ellas.

Si eres zurdo, y hay ciertas acciones o gestos en la pantalla táctil de tu móvil te resultan incómodas, Android te ofrece una solución. ¿Quieres saber cómo configurar un móvil Android para zurdos? Te lo contamos.

Cómo poner tu contacto en la pantalla bloqueada de Android

Para ser sincero, el modo para zurdos de Android no se trata de un recurso pensado para las personas zurdas originalmente, sino para aquellas que utilizan el móvil configurado en un idioma -como el árabe- cuyo sentido de lectura y escritura es "de derecha a izquierda". 

Esta opción que te contamos en el vídeo es accesible desde las opciones de desarrollador de Android, un menú pensado, como su propio nombre indica, para expertos y desarrolladores que incluye funciones avanzadas del sistema operativo que es conveniente no tocar si no se tiene claro cuál es su función.

Cómo configurar un móvil Android para zurdos

Es por ello que por defecto permanecen ocultas, y es necesario realizar un pequeño "truco" para activarlas, como bien puedes ver en nuestro vídeo de cómo configurar tu móvil Android para zurdos.

El modo de llegar al “Número de compilación”, necesario para activar las opciones de desarrollador de Android, puede variar entre las distintas versiones y capas de software, no así la forma de activarlas con los “7 toques”.

Una vez habilitado el modo para zurdos de Android verás que todo se invierte, incluso la barra superior, algo que agradecerán mucho aquellas personas que se manejen en su día a día con la mano izquierda.

Como no podía ser de otra forma el proceso es reversible y en cualquier momento podrás entrar de nuevo en las opciones de desarrollador de Android para desactivar la opción que te permite configurar un móvil Android para zurdos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Trucos, Tutorial