Logo Computerhoy.com

Cómo desactivar o desinstalar Flash de cualquier navegador

Últimamente Flash Player sólo se asocia a malware y virus, si tienes dudas hoy te contamos cómo desactivar Flash de Chrome, Firefoz, Internet Explorer y Safari.

Con la implantación de HTML5 y otras alternativas de vídeo en streaming, poco a poco Flash Player -el hasta hace no mucho líder absoluto para mostrar contenido multimedia en páginas web- ha ido perdiendo peso en el mundo online.

Hoy en día ya no resulta ni mucho menos indispensable tener activo Flash Player en nuestros navegadores, y últimamente su nombre se asocia más agujeros de seguridad y malware que a otras cuestiones, por lo que somos muchos los que nos planteamos cómo deshabilitar Flash.

Casos como el grave fallo de seguridad descubierto hace unos días que permitía a los delincuentes informáticos tomar el control absoluto de un ordenador con sistema operativo Windows, Mac o Linux utilizando una brecha de seguridad de Flash Player o  el reciente hackeo a Hacking Team, han extendido aún más la mala fama Flash Player que claramente está destinado a la desaparición.

Tal es la preocupación, que esta misma semana Mozilla ha anunciado que, de forma temporal, bloqueará Adobe Flash en su navegador Firefox, hasta que se publique una versión segura del mismo.

Cómo convertir archivos Flash en HTML5

Y es que Flash Player es casi innecesario a día de hoy, iOS nunca dio soporte a esta plataforma, y Android hace tiempo que dejó de integrarla de forma nativa. Ya nadie se plantea desarrollar un sitio web con Flash Player, y la mayoría de páginas relevantes que algún día lo utilizaron ya lo han abandonado.

Tal vez el golpe definitivo se lo dio YouTube cuando anunció el abandono de Flash com player principal para pasarse a HTML5. Sea como fuere, a día de hoy el reproductor multimedia de Adobe es más una puerta de entrada del malware que otro cosa, por lo que te recomendamos desactivar Flash del navegador y utilizarlo de forma puntual sólo con páginas de confianza.

Por suerte resulta muy sencillo desactivar Flash en la mayoría de navegadores, y eso es lo que te mostramos en este vídeo, cómo deshabilitar Flash Player en tu navegador, ya sea Chrome, Firefox, Safari o Internet Explorer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.