Logo Computerhoy.com

Google Doodle: origen e historia

Noelia Hernández

El primer doodle se utilizó para sustituir el manido y convencional mensaje de correo electrónico “Estoy fuera de la oficina”.

El primer doodle se utilizó para sustituir el manido y convencional mensaje de correo electrónico “Estoy fuera de la oficina”. Fue una ocurrencia de los fundadores de Google para comunicar que se iban de vacaciones. Era agosto de 1998, antes incluso del lanzamiento oficial del buscador.

Larry Page y Sergey Brin modificaron ligeramente el logotipo añadiéndole un monigote en alusión al Burning Man Festival, que se celebra anualmente en el desierto de Nevada . Tuvo tanto éxito, que volvieron a utilizar este recurso en varias ocasiones, también para anunciar que ya estaba disponible la versión beta de Google en octubre de 1998

El primer doodle de Google

Los doodles se publican regularmente para eventos concretos. Al principio, para conmemorar fechas relacionadas con la historia de Estados Unidos, y poco a poco fueron adquiriendo un carácter más internacional. El del Día de la Toma de la Bastilla del año 2000 tuvo tanta aceptación que nombraron a su creador, Dennis Hwang, responsable del diseño de los doodles de la compañía.

Philips Flat TV, el primer televisor plano de la historia

Ahora hay un equipo de ingenieros e ilustradores que se dedican en exclusiva a ellos, y a los que se ha bautizado como Doodlers. En total han diseñado más de 2.000 doodles diferentes, y no sólo estáticos, también los hay con movimiento como puedes ver en esta selección con los mejores Google Doodles animados de los últimos tiempos.

Los hay con juego incluido, como el del 30 aniversario del comecocos, y auténticas películas de animación, como la dedicada a Charlie Chaplin. Por supuesto, también hay hueco para eventos y personajes dedicados a nuestro país.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.