Logo Computerhoy.com

Nexus 9, el unboxing más loco de la nueva tablet de Google

Miguel Morales

Se nos ha ido la cabeza cuando ha llegado a la redacción el nuevo Nexus 9 de Google y HTC. Eso sí, mucho cuidado con ella: os va a volver completamente locos.

La Nexus 9entra por la puerta y la cordura sale por la ventana. Así nos hemos quedado cuando hemos podido estrenar la nueva tablet de Google y HTC en la redacción. No es para menos, porque se trata de una de las tablets que más van a llamar la atención, que compite directamente con el nuevo iPad Air planteándose como una de las alternativas Android más fuertes, ya que es la primera en montar Android 5.0 Lollipop en su versión más pura. Ojo, que si queréis ver un unboxing en condiciones, también sabemos hacer de esos:

[FE DE ERRATAS: No son 4.100 miliamperios, sino 6700]

Para empezar, tenemos que tener en cuenta que se trata de una de las tablets más rápidas del mercado, o al menos eso se espera de su procesador Tegra K1, a 2,3 GHz (sí, nos han bailado los número en el vídeo). Se trata de una tablet de tamaño medio-grande, de 8,9 pulgadas de pantalla IPS LCD, enmarcada en un borde metálico (un plus de resistencia, marca de la casa de HTC).

Google Nexus 9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Nexus 9 y sus mejores ofertas.

Para los que al leer esto último se hayan preocupado por el peso, avisaros de que se mantiene en unos sanos 436 gramos, lo que la hace ligeramente superior en peso a la media de las tablets, pero por muy poco. 

Según hemos podido saber, su memoria interna podrá ser de 16 o de 32 GB, y se podrá ampliar mediante tarjeta MicroSD o similar. La cámara trasera llegará a los 8 Megapíxeles e incluirá Flash LED, con lo que Google parece querer demostrar que las tablets sí son para hacer fotografías. Por su parte la frontal se quedará en los 1,6 Mpx.

Estamos hablando de un dispositivo bastante capaz, con una batería de 6700 miliamperios, que entre las optimizaciones de consumo de Android Lollipop y la arquitectura de 64 bits del procesador, debería ser más que suficiente para que la Nexus 9 aguantase un uso, digamos, algo abusivo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Nexus, tablets

Productos: Google Nexus 9