Skip to main content

Chromecast 3 ya a la venta: características y novedades

Chromecast 3

10/10/2018 - 08:15

No puede decirse que el lanzamiento de Chromecast 3 sea un sorpresa, ya que algunas tiendas lo llevan vendiendo desde el mes pasado. Hay que aclarar que se trata de la versión estándar que soporta una resolución máxima 1080p. No es Chromecast 4K, ese modelo no se ha retocado.

Lo que si ha causado asombro, es que Google no lo haya presentado en el evento de esta tarde en Nueva York, en donde se han mostrado los nuevos smartphones Pixel 3 y Pixel XL, la nueva tablet con teclado Google Pixel Slate, y el altavoz inteligente con pantalla sin cámara, Google Home Hub. Quizá le ha dado un poco de rabia tras filtrarse desde hace días, o quzá es que no ofrece muchas novedades (alguna hay).

Chromecast 3 es una evolución del modelo actual en donde estéticamente solo cambia el logo. Se ha eliminado el logo de Chrome y se ha añadido la G de Google. La gran novedad es que se vende en dos colores: blanco y negro. Al fin Google cae en la cuenta de que existen televisores y muebles blancos o de color claro en muchos salones y habitaciones, y cuando hablamos de interiorismo, el negro no siempre pega con todo...

Chromecast 3

A nivel técnico es un 15% más potente que el modelo anterior, con lo que se asegura la opción de mantener un streaming estable a 1080p y 60 fps. Con la versión anterior había altibajos cuando se emitía a 60 fps (y a 24 fps también, todo hay que decirlo).

También hay que destacar la mejora del alcance del Wifi a 5 GHz, respondiendo así a una de las mayores críticas de los usuarios con el modelo anterior.

El nuevo Chromecast 3 también estrena el soporte Multisala, aunque se activará en una futura actualización. Si tienes varios dispositivos compatibles, podrás hacer que suene la misma música en diferentes habitaciones de la casa.

Google +, crónica de una muerte anunciada

Este nuevo modelo también se integra mejor con Google Home, de manera que ahora puedes dar órdenes con la voz para manejar Chromecast a través del altavoz Google Home. También es posible conectar una cuenta de Google Photos para enviar fotos seleccionadas a la tele u otra pantalla.

Chromecast 3

Como ya sabemos, Chromecast 3 es compatible con YouTube, Netflix, HBO Now, Hulu, Spotify, Facebook, Google Photos, y más de 2000 aps más. Pero Amazon Prime Video sigue vetada...

Su precio no ha cambiado, 39€, aunque de momento en la Google Store española aún se vende el modelo viejo. Esperemos que aquí nos llegue lo más pronto posible.

Tags:

#Google