Logo Computerhoy.com

Qué es y cómo funciona Meerkat para iOS y Android

Tomas Gonzalez

Meerkat es una app para retransmitir vídeo en directo y mostrar eventos, lugares, personajes... o explorar lo que están haciendo otros usuarios en todo el mundo

Meerkat es una aplicación para retransmitir vídeo en directo o asistir a otras retransmisiones, todo de un modo sencillo, rápido y muy eficaz. Tan sencillo y rápido como darle a un botón y empezar hacer streaming en las redes sociales.

Meerkat cobra sentido cuando, en ocasiones, somos testigos privilegiados de una situación, un evento, un lugar... y pensamos en cuánto nos gustaría que otros vieran lo que nosotros estamos viviendo. O, simplemente, nos gustaría transmitirlo y contárselo a los demás. 

Además, Meerkat ofrece también la otra cara de la moneda: entrar y conectarte a la vida de los demás. A veces más trascendente, otras completamente anecdótica. Es una aplicación tan vital como lo es la propia vida, alternando retransmisiones apasionantes con vídeos anodinos o absurdos. 

El ganador de la pelea del siglo es... ¡Periscope!

Esa es la gracia de Meerkat, explorar su pantalla inicial y perderte entre sus propuestas, entre las que encontrarás tan pronto una interesante entrevista al fundador de una startup como también el vídeo tonto de un quinceañero clasificando su colección de calcetines. Así es Meerkat. 

La aplicación comenzó su andadura apoyada sobreTwitter, integrando a sus usuarios y utilizando el mismo sistema de seguidores, pero su éxito creciente despertó los recelos de la red social y, sobre todo, le hizo pensar que el negocio debería ser suyo.

Meerkat añade soporte para Facebook y se desliga de Twitter

Así que Twitter ha prohibido el acceso de Meerkat a las listas de contactos y a la vez se ha lanzado a la piscina comprando la app rival de Meerkat, Periscope. La reacción de Meerkat no se ha hecho esperar y ha integrado soporte para Facebook, además de lanzar una versión para Android.  

Dejando aparte la pugna por hacerse con una tendencia a la que se le supone un futuro brillante, Meerkat es una forma atractiva de informarse, divertirse y sobre todo descubrir lo que pasa a tu alrededor, bien a nivel local como a nivel mundial. O mostrar aquello que estás haciendo. 

Utilizar Meerkat es muy fácil, como podrás comprobar en nuestro vídeo tutorial. Descarga la app gratuitamente en iOS o su versión beta para Android y ¡enciende la cámara!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo