Logo Computerhoy.com

Vídeos de la NASA: tomar pastillas efervescentes sin gravedad

Miguel Morales

Una pastilla efervescente disolviéndose en una esfera perfecta de agua mantenida en gravedad cero. Así se toman las medicinas en la Estación Espacial.

Hemos visto en muchas ocasiones a los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional haciendo alguna que otra trastada, y todo apunta a que ahora los veremos mucho más. NASA ha enviado una nueva cámara, capaz de grabar imágenes con seis veces más definición que los modelos anteriores. 

Se llama Epic Dragon, porque si algo se le da bien a la NASA es poner nombres. Con ella se pueden grabar imágenes desde HDTV hasta 6k, más definición incluso que la de la pantalla de un cine tradicional. Así se han podido grabar estas escenas, en las que vemos cómo el astronauta Terry Virts juega con unaburbuja de agua en gravedad cero, introduciendo en ella una pastilla efercescente. 

Más travesuras escondidas por la NASA: un marrón se quedó flotando por el Apolo

Y lo vemos con el máximo nivel de definición posible. Tened en cuenta que esta cámara es capaz de grabar a 300 fotogramas por segundo. Eso es precisamente lo que necesitan un montón de científicos en una nave espacial, que necesitan grabar imágenes de sucesos tremendamente rápidos sin perderse ningún detalle. 

Y por supuesto, siendo un grupo de gente especialmente inteligente recluida durante mucho tiempo en un espacio cerrado, es probable que la cámara también se utilice para grabar algunas de las trastadas que se les ocurren a los astronautas. En este caso es un experimento sencillo, y no podemos perder de vista que se todo lo que se grabe ha de pasar antes por el filtro de la NASA, pero aun así... no perdemos la esperanza.

Si queréis seguir las novedades, y los vídeos que se envien desde la Estación Espacial Internacional, sólo tenéis que echar un vistazo al canal de YouTube oficial de la NASA; donde se irán subiendo los nuevos contenidos: experimentos, puestas a punto, y también alguna que otra experiencia como esta. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: agua, NASA, Vídeo