VIRO, el smartphone que no hay que cargar

En las presentaciones de smartphones que hemos visto en IFA 2014, o que veremos mañana en el evento especial de Apple con el iPhone 6, las marcas se centran en aspectos como la pantalla, el procesador, la cámara, o las funciones extra.

Sin embargo, hay un componente vital que siempre aparece en primer lugar en todas las encuestas de usuarios: la batería.

Un móvil puede ser muy potente, o disponer de funciones revolucionarias, pero no sirve de mucho si la batería dura unas horas cuando lo usas a pleno rendimiento. Que, de hecho, es lo que ocurre con la mayoría de los smartphones...

Un móvil de vanguardia, pero con una batería que durase varios días, sin duda sería un gran éxito. ¿Imaginas entonces lo que podría suponer un smartphone que no tengas que recargar nunca, con una batería infinita?

Eso es lo que promete la desconocida compañía VIRO, pues promociona su enigmático smartphone con el eslógan: "el smartphone que nunca tendrás que cargar".

En su web no explican cómo consiguen este hito, pues será presentado el próximo 1 de octubre. Tan sólo vemos unos vacios y algo amateurs vídeos que puedes contemplar en esta noticia:

Maravíllate con los estrenos de IFA 2014

Por la información de marketing que hay en su Facebook, es obvio que utilizarán algún tipo de carga solar, pero también hablan de otras dos fuentes energéticas. Quizá usen la carga cinetica como apoyo.

No creas que debido a su diseño ecológico, el smartphone VIRO será de gama baja. Anuncian que dispondrá de un procesador Qualcomm SnapDragon 801, pantalla IPS de 5.1 pulgadas 1080p con 424 ppp, cámara con sensor Sony de 20.7 Mpix, y protección contra el agua.

Parece una propuesta muy ambiciosa y, a priori, difícil de llevar a cabo con el hardware potente que han revelado.

¿Un smartphone VIRO que no necesitas cargar? El 1 de octubre obtendremos la respuesta...