Logo Computerhoy.com

¿Windows 10 lento? Mejora su rendimiento en equipos antiguos

Si notas que Windows 10 va muy lento, te ayudamos a solucionarlo. Con estos trucos mejorarás la fluidez y el rendimiento de Windows 10 en tu viejo ordenador.

¿Tienes un ordenador antiguo y Windows 10 va muy lentoy no sabes qué hacer paramejorar su rendimiento y hacer que funcione de forma más fluida?

Tener la posibilidad de actualizar de forma gratuita tu sistema operativo es, sin ninguna duda, una idea realmente atractiva. Aunque en realidad, y en un alto porcentaje de casos, no sea siempre lo más oportuno. En estas situaciones lo más conveniente es tener la cabeza fría y pensar con claridad.

Los primero que deberías plantearte es si el hardware de tu equipo será capaz de soportar las exigencias de un nuevo sistema más moderno, plagado de nuevas y exigentes funcionalidades que pueden hacer que el rendimiento deWindows 10en tuviejoordenadorno sea el adecuado.

Pero claro, todos somos humanos y la tentación es muy fuerte. Sin dejar de lado que Microsoft quiere que te actualices a toda costa, y no deja de recordarte lo maravillosa que sería tu vida con Windows 10.

Si has sucumbido a la tentación, puede que ahora te encuentres con que nada es como te esperabas, dándote de bruces con una cruda realidad: en tu equipo, Windows 10 va muy lento.

¿Cómo solucionarlo? La primera opción es sería volver a tu sistema anterior. Para ello Windows 10 cuenta con una herramienta específica (Panel de control/Actualización y seguridad/Recuperación/Volver a…) aunque sólo está activa durante un mes después de instalar Windows 10. Por lo que si ya ha transcurrido este tiempo deberás reinstalar todo el sistema desde cero si quieres deshacerte de tuWindows 10 lento.

Pros y contras de actualizar a Windows 10

La segunda opción que te podemos propones es intentar mejorar su rendimiento a través de unos sencillos trucos de Windows 10, como bloquear las animaciones del sistema, eliminar programas en el arranque o desactivar Cortana.

Como puedes ver en el vídeo para mejorar el rendimiento de Windows 10 en equipo antiguos, aplicarlo no te llevará más de tres minutos y te ayudarán a convertir tuWindows 10 lento, en un sistema operativo más amigable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.