Los mejores trucos de Cortana para Windows 10

La mayoría de las nuevas funciones de Windows 10 son una evolución de cosas conocidas, así que todo el mundo sabe cómo utilizarlas. Más o menos.

Pero el asistente de voz de Windows 10, Cortana, es algo completamente nuevo que nunca ha existido en Windows, y corre el peligro de ser infravalorado porque no sabemos usarlo. Los usuarios de Windows que también tienen un smartphone con Windows Phone y conocen Cortana, son minoría.

Mucha gente piensa que Cortana sólo sirve para buscar información o crear rutas. Pero resulta que es un asistente muy versátil capaz de decirte cómo se titula una canción que está sonando, o a cómo están las acciones del Santander. También canta, convierte entre monedas, pone en marcha programas, busca ficheros, el tiempo que hace en cualquier sitio, o te explica la definición de una palabra, según el diccionario. Todo ello de viva voz, sin que tengas que leer o escribir.

Cómo activar el Modo Dios en Windows 10 y conseguir todo el poder

Vamos a mostrarte una serie de trucos para configurar Cortana correctamente, preservar tu privacidad, y aprender a darle las órdenes correctas.

Merece la pena aprender a usarlo porque sólo si conoces sus posibilidades le sacarás provecho.

Cortana es sólo uno de las muchos estrenos de Windows 10. Si aún no tienes el sistema y quieres ver sus novedades en vivo y en español, no te pierdas este vídeo: