Logo Computerhoy.com

El adiós a WordPad en la próxima versión de Windows pone en pie de guerra a los usuarios

WordPad Windows
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras el anuncio de eliminar WordPad en Windows 12 por parte de Microsoft, la comunidad no ha tardado en revelarse y expresar sus quejas. ¿Ocurrirá lo mismo que en el pasado con Paint y funcionarán?

Microsoft ha dado a conocer sus planes de eliminar WordPad en futuras versiones de Windows, lo que ha generado controversia entre los usuarios. Esta aplicación, que ha estado presente en Windows durante 28 años, ha dejado de recibir actualizaciones desde Windows 7 y se ha vuelto opcional en las últimas versiones del sistema operativo

"WordPad ya no se actualiza y se eliminará en una versión futura de Windows", señala Microsoft. "Recomendamos Microsoft Word para documentos de texto enriquecido como .doc y .rtf y el Bloc de notas de Windows para documentos de texto plano como .txt", añade la empresa.

Toda esta controversia en torno a la eliminación de WordPad radica en su utilidad para ciertos usuarios. Aquellos que trabajan con archivos .rtf elogian la velocidad de carga de WordPad en comparación con Microsoft Word y aprecian su capacidad para gestionar imágenes. 

Sin embargo, para otros, WordPad parece obsoleto en un mundo donde las aplicaciones de procesamiento de texto más avanzadas ofrecen una gama más amplia de características y funcionalidades.

Las quejas no han tardado en llegar, ¿ocurrirá lo mismo que con Paint?

“Con WordPad, puedo crear fácilmente firmas de correo electrónico .rtf sin ningún detalle innecesario. Hacer lo mismo en Word hace que el archivo sea mucho más grande”, explica un usuario.

"A menudo uso .rtf para documentos sencillos porque no son pesados. Utilicé WordPad ayer para anotar los pasos de una tarea del servidor. Es genial cuando no quieres un programa extenso y no estás en línea. Es la única herramienta integrada para poner texto e imágenes en un solo documento", añade otro.

Mencionar que incluso algunos usuarios esperaban mejoras en WordPad, como agregar revisión ortográfica y gramatical, similar a Microsoft Word, pero la compañía ha dejado en claro que no tiene planes de continuar con esta aplicación en Windows.

Dadas estas quejas, ahora surge la duda de si ocurrirá lo mismo que en el pasado con Paint, que iba a ser eliminada con la llegada de Windows 10, sin embargo, ahí sigue. Las exigencias de la comunidad funcionaron y finalmente Microsoft decidió no eliminarla por completo, dejándola disponible a los usuarios interesados en la Microsoft Store.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.