Logo Computerhoy.com

Clipchamp, el editor de vídeo de Windows 11, estrena dos potentes funciones IA

Si aún no has probado el nuevo editor de vídeo de Windows 11 y Microsoft 365, aquí tienes una buena excusa: dos prácticas nuevas funciones, impulsadas por IA.

Clipchamp, el editor de vídeo de Windows 11, estrena dos potentes funciones IA

Microsoft

Hace un par de años, Microsoft dejó de actualizar las funciones de vídeo de su aplicación Fotos, en Windows 11. En su lugar lanzó una nueva aplicación llamada Clipchamp. Ahora recibe dos funciones potenciadas por IA, que parecen bastantes útiles.

Clipchamp es un editor de vídeo disponible para Windows 11 y Microsoft 365. Es gratuito, y te lo puedes descargar de la Tienda Windows. Pero también existen versiones de pago, dentro de Microsoft 365.

Clipchamp es fácil de usar, y relativamente potente. Y estos dos nuevas funciones potenciadas por inteligencia artificial van a gustar a los que tienen vídeos con mucho ruido, o desean cambiar los fondos.

Las novedades IA de Clipchamp

La primera de las funciones potenciadas por IA que recibe Clipchamp, es la supresión del ruido. Gracias a la IA vas a poder eliminar el ruido de fondo en los videos: ruido de tráfico, sonido mal grabado, el ajetreo de la ciudad, etc.

Para ello solo tienes que entrar en la sección de Audio de Clipchamp, cuando tengas el vídeo abierto, y elegir la opción de eliminar el ruido. También funciona con clips solo de audio.

La segunda opción, que solo se puede llevar a cabo gracias a la inteligencia artificial, es eliminar o cambiar el fondo de los vídeos. De forma similar a las apps de videollamadas como Zoom o Google Meet, que te permiten difuminar el fondo, o cambiarlo por otro, ahora puedes aplicarlo a tus vídeos privados.

Windows 11 estrena Clipchamp, un nuevo editor de vídeo

Esta nueva función puede ser útil para eliminar fondos que tienen cosas que no quieres que se vean, desde personas a objetos o escenarios. También, para crear vídeos imaginativos o graciosos, cambiando un fondo por otro.

Microsoft está usando la IA para intentar atraer usuarios a sus aplicaciones nativas de Windows 11 y Microsoft 365.

Lo mejor de todo es que estas novedades IA de Clipchamp no serán exclusivas de las versiones de pago. Llegarán también a las versiones gratuitas, a partir de septiembre

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Vídeo, Microsoft, Windows 11