Logo Computerhoy.com

Windows 11 estrena Clipchamp, un nuevo editor de vídeo

Windows
Windows 11 estrena Clipchamp, un nuevo editor de vídeo

¿Te acuerdas de Windows Movie Maker? Seguramente no, porque era bastante malo. Windows 11 pronto tendrá un sustituto, y parece mucho más intuitivo.

Han pasado unos meses desde su lanzamiento, y aunque hay cosas que siguen funcionando mal, como los procesadores Ryzen, y otras que piden opciones a gritos, como la barra de tareas (¿cúando podremos separar las carpetas?), Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones a Windows 11.

Hoy ha anunciado la actualización Windows 11 Insider Preview Build 22572, que acaba de llegar a los Insiders. En ella se estrenan dos nuevas herramientas que alcanza la categoría de inbox app, o aplicaciones "dentro de la caja". Es decir, que se integran en Windows 11 y se instalan con el sistema.

Clipchamp es un software de edición de video online que Microsoft compró el año pasado, y que ahora lo integra en Windows 11 como una app local. Es el sustituto del olvidado Windows Movie Maker, un editortosco y poco intuitivo, que estaba presente en Windows anteriores.

Microsoft Surface Pro 8, análisis y opinión

Clipchamp parece mucho más interesante, aunque solo sea porque ya era un editor de vídeo de calidad cuando lo compró Microsoft.

Según explica la propia compañía en la nota de prensa, "Clipchamp está equipado con todas las herramientas básicas que esperas, como recortar y partir ficheros de vídeo en trozos, así como con funciones más profesionales como transiciones y texto animado. Para la captura de contenidos en tiempo real, también hay grabadores de pantalla y de cámara web incorporados".

Una de las funciones más destacasas de Clipchamp es el timeline, una herramienta que solo suele verse en editores de vídeo profesionales.

Con la línea de tiempo puedes hacer ajustes en el vídeo de forma sencilla, segundo a segundo.

Clipchamp también cuenta con una biblioteca de stock con más de un millón de vídeos, pistas de audio e imágenes libres de derechos que pueden añadirse a los vídeos. Incluso hay un generador de texto a voz impulsado por Azure capaz de crear locuciones en más de 70 idiomas.

Persona jugando con un portátil gaming

Pero no es la única novedad que llegará a todos los usuarios de Windows 11 en próximas fechas. Microsoft Familia, una aplicación que permite poner filtros de edad a Edge, fijar horarios de uso e incluso geolocalizar a miembros de la familia, también se integrará en Windows 11.

Otras novedades anunciadas hoy son nuevas opciones de búsqueda con recomendaciones asociadas, y una modernización de la interfaz de la Cola de Impresión. Tambien el Reproductor Multimedia pasa a llevar la coletilla Legacy en el nombre, lo que significa que deja de actualizarse, y pronto podría desaparecer de WIndows 11.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además