Logo Computerhoy.com

Netflix no, pero Microsoft sí: Apple Vision Pro se estrenará con Microsoft 365 y Copilot

Netflix no, pero Microsoft sí: las Apple Vision Pro se estrenarán con Microsoft 365 y Copilot
  • Microsoft acaba de confirmar las aplicaciones que estarán disponibles el día del lanzamiento, en el "computador espacial" Apple Vision Pro.
  • Los usuarios de estas gafas de realidad aumentada podrán usar las principales aplicaciones ofimáticas de Microsoft, y su IA.

Quedan dos días para que se pongan a la venta las gafas Apple Vision Pro. O el "dispositivo de computación espacial", como Apple exige que se le llame. Y Microsoft ya tiene listas las aplicaciones de Microsoft 365, así como su inteligencia artificial Copilot, que se podrán usar el día del estreno.

Los usuarios de Windows Mixed Reality seguro que ven con ironía cómo Microsoft ha mostrado cero apoyo todos estos años a su plataforma de realidad aumentada y virtual de Windows, que ellos mismos pusieron en marcha, y sin embargo ha corrido a lanzar todo su arsenal de aplicaciones en el estreno de Apple Vision Pro.

Sinsentidos aparte, Microsoft ha confirmado Microsoft Teams, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, Loop y Copilot para Apple Vision Pro.

Así funciona Microsoft 365 en versión computación espacial

Básicamente, son las mismas aplicaciones disponibles para iPad, pero gracias a la computación espacial, ahora las puedes usar en un monitor virtual del tamaño que tú quieras, y activar funciones usando los dedos en el aire. Funcionan directamente en Vision Pro, con el apoyo de la nube.

Según explica la nota de prensa, PowerPoint emplea "un entorno inmersivo personalizado donde practicar tu presentación como si estuvieras presentándote ante un público".

En Excel para Apple Vision Pro puedes configurar formas totalmente nuevas de realizar varias tareas a la vez. Creas gráficas rápidamente con las fórmulas, gráficos y tablas más complejos. Los gráficos y tablas ya no tienen límites de pantalla, y se mueven a otros documentos o chats de Teams con facilidad.

Excel para Apple Vision Pro

En Word, Microsoft describe la ventaja de poder colocar un fondo inmersivo a tu alrededor, y así ocultar las distracciones del escritorio, los compañeros de trabajo o la familia, potenciando la concentración.

Las ventajas en Teams son similares, con la posibilidad de crear una pantalla virtual de 200 o 300 pulgadas, y ver a todo el mundo a tamaño real, o gigante. Con Persona, puedes diseñar un avatar que te represente mientras llevas las gafas puestas.

Teams para Apple Vision Pro

Finalmente, la inteligencia artificial Copilot también se integrará en Apple Vision Pro, y se podrá controlar solo con la voz. Le puedes pedir las cosas habituales que ofrece en el ordenador o en el móvil: resúmenes, escritura, creación de presentaciones, análisis de datos, etc.

Todas estas aplicaciones estarán disponibles el 2 de febrero en la App Store de Vision Pro. Pagando la suscripción correspondiente para cada cosa, por supuesto...

Es hora de enfrentar a los titanes: Apple Vision Pro vs. Meta Quest 3, ¿cuáles son sus diferencias?

Eso sí, te nada de trabajar más de 2 horas seguidas, que es lo que dura la batería de las Vision Pro. También puedes comprarte una batería recargable extra, junto a otros accesorios que ya han sido anunciados.

Netflix ya ha anunciado que no tiene intención de crear una app para las Vision Pro, pero Microsoft apoya con todo la realidad aument... perdón, la computación espacial de Apple, ofreciendo Microsoft 365 y Copilot el día de lanzamiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.