Logo Computerhoy.com

El creador de la “pantalla azul de la muerte” de Windows confiesa el curioso motivo por el que se diseñó

El desarrollador de la famosa "pantalla de la muerte" de Windows que apareció en miles de ordenadores el 19 de julio ha explicado por qué Microsoft la creó hace 30 años.

El creador de la "pantalla azul de la muerte" de Windows ha explicado el motivo por el que se diseñó

Getty Images

La caída masiva de Microsoft del pasado 19 de julio afectó a aerolíneas, hospitales, bancos y todo tipo de empresas mientras el gigante tecnológico sigue trabajando para recuperarse. La segunda mitad de julio de 2024 ha sido uno de los momentos más duros para la empresa detrás de Windows, pero los errores con CrowdStrike no son nuevos.

Algunos informes apuntan que el sistema no era compatible con Windows, incluso ha provocado problemas en el kernel de Linux desde abril. La empresa de ciberseguridad ha admitido en su Revisión preliminar posterior al incidente que los errores se deben al tipo de pantalla de IPC.

CrowdStrike no era compatible con el software Falcon Sensor Security de Windows. Los programas no pueden acceder al núcleo del sistema operativo y no se pueden ejecutar, lo que provoca interrupciones que terminan mostrando la famosa "pantalla azul de la muerte" o (BSOD).

El creador de la pantalla azul de Windows ha acabado con las dudas

Raymond Chen, experto de Microsoft y desarrollador de Windows, ha expresado su opinión acerca de la pantalla azul que apareció en miles de ordenadores el 19 de julio. Chen asegura que no hay ningún misterio a pesar de que ambas compañías aseguren que les pilló por sorpresa.

Chen ha explicado que los autores Steve Ballmer, John Vert y él mismo están detrás del texto de la pantalla azul de Windows. Esta ventana nació hace 30 años rodeada de cierto misterio, pero el desarrollador ha expresado que no hay ninguna conspiración detrás de ella, según recoge Neowin.

Raymond Chen ha explicado que Windows tiene tres pantallas de color azul diferentes, cada una creada por uno de sus autores. Las BSOD no tienen nada que ver con el fallo de funciones esenciales del ordenador, sino que era una forma de tomarse con humor un error que trabajarían por resolver.

La pantalla azul se conocía originalmente como la "pantalla azul de la infelicidad" y se podía activar cuando los usuarios presionaban las teclas CTRL + ATL + DEL a la vez. Esta función puede parecer algo absurda en principio, pero podía pausar una sesión de Windows cuando las personas no estaban satisfechas con el comportamiento de su PC, cerrando así todas las acciones que se estaban ejecutando.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Microsoft, Ordenadores, error