Logo Computerhoy.com

Crece la lista de ordenadores que no serán compatibles con Windows 11 24H2

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Windows 11

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

  • Microsoft ha endurecido de forma considerable los requisitos mínimos para que puedas ejecutar la próxima gran actualización para Windows 11 en tu portátil.
  • Se une a otro requisito de hardware exigente que se introdujo en las versiones preliminares de Windows 11.

Para contar con el sistema operativo Windows 11 en nuestro ordenador debe cumplir una serie de requisitos, pero si es muy antiguo, en principio, no vas a poder dar el salto desde Windows 10.

Sin embargo, si eres de aquellos usuarios que pudieron actualizar su ordenador a Windows 11, es probable que las próximas grandes actualizaciones no pases el corte, y es que Microsoft ha endurecido los requisitos mínimos.

En concreto, Microsoft ha introducido requisitos de hardware más exigentes para la instalación y funcionamiento de Windows 11, en una forma de garantizar que el sistema operativo sea compatible con las nuevas funcionalidades.

En concreto, la próxima versión de Windows 11 24H2 dejará de ser compatible con ordenadores que utilicen ciertas CPU antiguas.

Microsoft implementó recientemente un nuevo bloque de compatibilidad con la build 26058 del canal Canary y que requiere que los usuarios cuenten con una CPU compatible con la instrucción POPCNT.

Por otra parte los de Redmond han incluido otro bloque de compatibilidad en la última versión preliminar 26063 de Windows 11 y que requiere soporte para las instrucciones de CPU SSE4.2.

En principio, cualquier CPU x86 fabricada después de 2008 debe incluir soporte para estas instrucciones, pero date cuenta que los procesadores lanzados antes de la primera generación de las Intel Core i5 y i7 no lo incluyen.

Y claro, la última versión preliminar 26063 para Windows 11 incluye un nuevo valor de bloqueo en estos bloques de compatibilidad almacenados en el registro de Windows, y algunos usuarios han notado que ya no pueden instalar el sistema operativo en sus ordenadores más antiguos.

Se desconoce que quiere hacer Microsoft para exigir el soporte de SSE4.2 en el código base de Windows 11, pero es bastante probable que tu ordenador antiguo no lo pueda soportar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11