Logo Computerhoy.com

Desapariciones y fallos en la barra de tareas de Windows 11 tras la última actualización

Los fallos inesperados y extraños que puede sufrir tu barra de tareas si te instalas la última actualización disponible para el sistema operativo Windows 11.

Ordenador portátil con Windows y un símbolo de error

Generada con IA

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Se podría considerar que actualizar el sistema operativo Windows es siempre un deporte de riesgo, y es que en muchas ocasiones provoca ciertos cambios para mal derivados de distintos errores.

Es por ello, que a veces es mejor realizar estas instalaciones pasados unos días, para saber si se han reportado fallos desde la comunidad de usuarios.

Y no podía ser una excepción, porque la última actualización acumulativa lanzada para Windows 11 el pasado miércoles, no parece que se lleve nada bien con la barra de tareas del sistema operativo.

Tal como están empezando a reportar los usuarios, la barra de tareas empieza a tener un comportamiento extraño tras esta última actualización, incluso llegando al punto de desaparecer.

Los de Redmond han reconocido el fallo con la barra de tareas tras la actualización, y comentan que puede llegar a fallar de forma temporal, no solo eso, sino también no responder, desaparecer y hasta reaparecer automáticamente cuando quiera.

Posibles soluciones

Hasta que los de Redmond no lancen un parche para solventar este comportamiento inesperado de la barra de tareas, puedes probar algunas soluciones.

“Este problema se resuelve mediante la reversión de problemas conocidos (KIR). Tenga en cuenta que la resolución puede tardar hasta 24 horas en propagarse automáticamente a los dispositivos Home y Pro y a los dispositivos empresariales no administrados. Si tiene un dispositivo Windows Home o Pro edición o un dispositivo no administrado por el departamento de TI de una organización, debe reiniciar su dispositivo para recibir la resolución”.

De esta forma, a veces no es del todo recomendable ser de los primeros en tener actualizado el sistema operativo Windows, y es mejor esperarse a las actualizaciones de funciones y dejar de lado ciertas actualizaciones opcionales que pueden traer problemas inesperados.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11