Logo Computerhoy.com

La IA de Windows 11 lleva algo tan sencillo como copiar y pegar a otra dimensión

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

Copiar Pegar en Windows

Generado con IA

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

Microsoft ha integrado nuevas opciones de pegado con un portapapeles más avanzado. La IA llegará a todo el ecosistema de Windows 11 en los próximos meses.

Microsoft ha traído una de las actualizaciones más simples para Windows 11 con el clásico copiar y pegar, aunque a partir de ahora estará optimizado con IA. Esta nueva función será especialmente útil para los desarrolladores.

Microsoft ha anunciado esta característica de la versión 0.86 de PowerToys en su conferencia de desarrolladores Build celebrada el pasado 21, 22 y 23 de mayo. Los usuarios podrán elegir entre tres opciones de pegado: pegar como texto sin formato (Ctrl+1), como markdown (Ctrl+2) o como JSON (Ctrl+3).

La última de ellas es la novedad en la que ha estado trabajando Microsoft en los últimos meses. Esta opción permite pegar el lenguaje XML con JavaScript (JSON) de forma segura utilizando un portapapeles más avanzado.

Cómo saber qué Windows tengo instalado en el ordenador

Los desarrolladores pueden pegar el texto copiado en el lenguaje de programación que deseen escribiendo el nombre en la barra de búsquedas mágica. Si quieres utilizar Python, solo tienes que escribir "pegar como python", según Windows Latest.

El portapapeles avanzado con copiar y pegar en lenguaje de programación no será demasiado útil para un usuario promedio de Windows, pero Microsoft pretende abrir su sistema operativo a otros perfiles. 

El atajo Ctrl+3 es una evolución natural que está realizando la compañía con la implantación de nuevas funciones de IA en todo su ecosistema.

Cómo activar el copiado y pegado mediante IA

La característica no se integra por defecto sino que los usuarios la deben activar desde PowerToys accediendo a la opción "Advanced Paste/ Pegado avanzado" y pulsar "Habilitar para Pegar con IA". 

PowerToy mostrará las instrucciones con las que encontrar la clave API de OpenAI, uno de los requisitos para acceder al pegado con IA. Los usuarios que no tengan una cuenta tendrán que creársela previamente. 

El ahorro en tiempo para los desarrolladores será considerable, pero la IA no es infalible y puede cometer errores. La opción de copiar y pegar código es tan nueva que los usuarios aún no han reportado los primeros fallos, así que seguirá siendo necesario revisar el contenido desde la ventana de vista previa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Microsoft, Windows 11