Logo Computerhoy.com

Si has actualizado hace poco a Windows 10 o Windows 11 podrías sufrir este problema de desactivación

recuperar archivos corruptos en Windows 11

Microsoft se encuentra en medio de una controversia tras cerrar una antigua brecha de activación que permitía la actualización gratuita de Windows 7 y 8 a las versiones Windows 10 y 11. Este problema ha generado revuelo en la comunidad de usuarios de Windows.

La situación salió a la luz cuando usuarios que actualizaron de manera legal comenzaron a reportar problemas de desactivación de sus sistemas operativos Windows 10 y Windows 11. Estos problemas parecen estar vinculados a la reciente decisión de Microsoft de bloquear las claves de activación de Windows 7 y 8 para las nuevas instalaciones de Windows 10 y 11. 

Aquellos que habían aprovechado la posibilidad de actualización están ahora enfrentando desafíos para mantener sus sistemas activados, Tom Warren, un editor senior que cubre Microsoft y temas relacionados con la tecnología en The Verge, experimentó personalmente este problema. 

Warren informó que, tras cambiar la placa madre en una de sus PC de prueba, se encontró incapaz de reactivar su copia de Windows 11 con la clave digital asignada a su cuenta de Microsoft, lo que lo llevó a comprar una nueva licencia de Windows 11.

Cómo cambiar a tu antojo las funciones de las teclas del F1 a F12 en Windows 11

El caso de Daniel Mittelman, otro usuario afectado, se ha vuelto emblemático de este problema. Mittelman, según reportes, incluso presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) después de enfrentar problemas de activación post-cambio de hardware en su PC.

 "La activación automática no funcionaba, así que contacté al soporte al cliente. Me dijeron que, como mi licencia de Windows 10 había sido actualizada desde Windows 7, y que habían descontinuado el soporte para las claves de producto de Windows 7, no podían continuar mi licencia para Windows 10 Pro después del cambio de hardware", relató Mittelman a The Verge.

Microsoft ha emitido un comunicado oficial 

Frente a estos crecientes informes de desactivación, Microsoft ha emitido una declaración oficial en la que asegura que está al tanto e investigando el problema. Además, aconsejó a los usuarios afectados que contacten al soporte al cliente para solucionar problemas técnicos.

Este escenario plantea preguntas críticas sobre las políticas de licencia y activación de Microsoft, especialmente en un momento en que las actualizaciones de hardware y software son más frecuentes que nunca.

Mientras Microsoft trabaja en solucionar este problema, los usuarios afectados esperan ansiosos una resolución que restaure la normalidad y la confianza en las políticas de licenciamiento de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.