Logo Computerhoy.com

Microsoft Defender sobresale entre los mejores antivirus de Windows pero tiene un serio problema

Microsoft Defender

DepositPhotos

El punto débil del antivirus de Microsoft gratuito de Windows 10 y Windows 11, y que le aleja de la perfección frente a otros competidores de pago.

Es indispensable que contemos con un antivirus instalado en nuestro ordenador, para evitar disgustos, y si no queremos gastar dinero, siempre podemos utilizar la solución gratuita que nos ofrece Microsoft en cada uno de sus sistemas, incluido Windows 10 y Windows 11.

Y es que desde hace tiempo, Microsoft Defender se ha convertido en una solución gratuita y muy confiable para todos los usuarios que utilizan sistemas operativos como Windows 10 o Windows 11.

Ya contamos con los últimos resultados de AV-TEST, que ha probado los 18 paquetes de antivirus para Windows más populares del momento, y los ha calificado, según parámetros como protección, rendimiento y usabilidad.

Para llegar a la conclusión, la organización probó cada uno de los paquetes de antivirus contra alrededor de 12.000 muestras de malware mezclado en 1,5 millones de archivos para ver cómo se desenvolvían.

Microsoft Defender sobresale entre los mejores antivirus de Windows pero tiene un serio problema

AV-TEST

En las categorías de protección, rendimiento y usabilidad, se dio una puntuación máxima de 6 puntos, y Microsoft Defender obtuvo puntuaciones perfectas en las categorías de protección y usabilidad, pero fue el peor de los 18 en rendimiento.

El problema con el rendimiento de Microsoft Defender en Windows

Si bien no explican exactamente qué problema de rendimiento tuvo Microsoft Defender, es el peor calificado de todos en ese parámetro, lo que le ha hecho perder bastante puntuación al final.

La mayor carga del sistema en la prueba la generó Windows Defender Antivirus para los consumidores. Como la carga del sistema es considerablemente más alta que la de los otros productos, Defender perdió un punto completo, por lo que terminó en 5 de 6 puntos”, escribió AV-TEST.

De esta forma, si no quieres gastarte dinero, puedes utilizar perfectamente el antivirus gratuito de Microsoft que viene con Windows 10 y Windows 11, pero debes ser consciente que si no te importa gastarte algo de dinero, vas a encontrar algún antivirus de pago que es tan bueno como el de Microsoft, pero ofreciendo mejor rendimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Antivirus