Skip to main content
antivirus adecuado para móvil y PC

Gettyimages

Mejores antivirus para PC y Móvil de 2021: ¿qué debes tener en cuenta para protegerte?

¿Cuál es el mejor antivirus de 2021? Elige el antivirus más adecuado para tus necesidades y mantén seguro tu smartphone, tableta y ordenador con nuestros consejos.

Para muchos usuarios, hablar de ciberseguridad suena a eso que hacen las empresas para evitar que les roben y espíen unas organizaciones de cibercriminales adolescentes que pasan demasiado tiempo frente al ordenador en habitaciones oscuras y, que siempre, siempre, llevan una capucha durante sus ataques.

La realidad es mucho más seria y lo cierto es que se estima que al menos el 25% de los ataques a nivel global se lleva a cabo contra usuarios y no contra empresas. Creer que no necesitas una protección contra esa amenaza es tan ingenuo como pensar que con encoger los hombros bajo la lluvia ya no te vas a mojar.

En la mayoría de los casos, hablar de antivirus a secas es pecar de simplismo, ya que el concepto actual de seguridad es mucho más amplio y deberíamos hablar de soluciones de seguridad, dado que integran distintas herramientas que trabajan de forma conjunta para proteger los sistemas frente a todo tipo de amenazas informáticas.

Las soluciones de seguridad son más necesarias que nunca en 2021, teniendo en cuenta que la distancia social, el teletrabajo y el estudio en remoto está obligando a los usuarios a usar la tecnología de formas que, muy probablemente, no habían usado nunca. 

En el mercado puedes encontrar múltiples propuestas: ESET Internet Security 13.2Avast Premium SecurityNorton 360Bitdefender Internet Security 25.0Panda Dome CompleteKaspersky Internet Security 21.0McAfeeTotal ProtectionG Data Internet Security 2021Avira Internet Security 2021 o AVG Internet Security 2021, pero antes de hablar con detenimiento de todas ellas te mostramos algunas claves para elegir el mejor antivirus o aplicación de seguridad para tu ordenador, smartphone o tableta en 2021.

Guía de compra para elegir el antivirus adecuado para móvil y PC:

El exceso de confianza es el mejor aliado para los ciberdelincuentes

Antes de nada conviene analizar muy brevemente por qué necesitas un software de seguridad en tu equipo, si tu cuñado te ha dicho que el sistema operativo de tu equipo es muy seguro.

antivirus adecuado para móvil y PC

Gettyimages

Al pensar en ciberseguridad muchos usuarios se remontan al concepto de “virus” informático que atemorizaba a los usuarios de ordenadores de los 90 y que destruía todo a su paso o gastaba bromas pesadas mostrando un mensajito en la pantalla en busca de fama y notoriedad.

Lo cierto es que las amenazas han cambiado mucho durante todos estos años y ahora mismo todos tus dispositivos podrían estar infectados sin ni siquiera mostrar el mínimo síntoma de ello. Y los motivos por los que se mueven los creadores de malware y otras amenazas se resumen en uno principal: lucro económico, bien al revender tus datos al mejor postor en el mercado negro, por robarte directamente el dinero de tus cuentas bancarias o mediante estafas.

antivirus adecuado para móvil y PC

Gettyimages

De hecho, el principal objetivo de las ciberamenazas actuales es pasar inadvertidas y permanecer el mayor tiempo posible instalado en el equipo recabando credenciales de usuario, contraseñas y datos bancarios de los usuarios que los ciberdelincuentes venden al mejor postor en la Dark Web en paquetes de miles de cuentas con sus contraseñas asociadas.

El phishing es otra de las prácticas habituales contra la que tiene que luchar la ciberseguridad. Se trata de hacer creer al usuario que está accediendo a un servicio legítimo, como puede ser una tienda online o un servicio bancario, cuando la realidad es que es una trampa diseñada para que el propio usuario les facilite sus credenciales de acceso, datos bancarios o de pago.

antivirus adecuado para móvil y PC

Gettyimages

Otro lucrativo negocio “de pesca de arrastre” es el ransomware, en el que los ciberdelincuentes dejan señuelos por toda la web, incluidos sitios web legítimos, para que el usuario lo descargue e infecte su equipo con un programa de cifrado de archivos que pide un rescate a cambio de la clave para descifrar todos los archivos de tu equipo.

Lo que todas estas prácticas dejan claro es que el problema no es la seguridad del sistema operativo de tu equipo. El problema es que el usuario es el eslabón más débil de la cadena y los ciberdelincuentes explotan esa debilidad de las formas más creativas que puedas imaginar. De nada sirve una puerta robusta si el inquilino deja entrar a los ladrones.

antivirus adecuado para móvil y PC

Gettyimages

En ese sentido, el software de seguridad se sitúa como primera línea de defensa advirtiendo al usuario de que realmente no se encuentra en la web de su banco aunque todo indique que sí; neutralizando amenazas que todavía no se han revelado o cifrando comunicaciones para preservar su privacidad y la confidencialidad de sus comunicaciones.

Protección contra phishing y ransomware

Una de las principales funciones de un software antivirus en la actualidad es que no solo consiga identificar y neutralizar las amenazas conocidas y declaradas mediante lo que se conoce como bases de firmas, también deben ser capaces de detectar las amenazas incluso antes de que sea tarde y se revelen.

En este sentido, el software de seguridad actúa como los astrónomos para descubrir agujeros negros o masas móviles en el universo: no se basan en lo que detectan sino en el efecto que ese “algo” produce a su alrededor. El más mínimo cambio puede indicar que algo está pasando y el software se pone en alerta.

En un entorno en el que los ciberdelincuentes utilizan los sistemas más sofisticados para hacer invisibles sus amenazas, el usuario, por muy experto que sea, no puede ver qué está pasando realmente ya que la amenaza ha sido diseñada para engañarle. Solo el análisis profundo del código puede descubrir el engaño y es ahí donde entra en juego el software de seguridad, popularmente conocido como antivirus.

Es imprescindible que la herramienta de seguridad que elijas cuente con este sistema de protección heurística para que pueda detectar de forma temprana la grave amenaza que supone el ransomware ya que, una vez se revela, no hay forma de detenerlo.

En definitiva, no todas las amenazas que nos encontramos en la actualidad necesitan instalarse en tu dispositivo, y si lo necesitan, es posible que seas tú mismo quien las instale sin saberlo, y no importará si usas Windows, macOS, Android o cualquier otro sistema operativo.

Inteligencia artificial, Big Data y Machine Learning para detectar amenazas desconocidas

Pueden parecer palabras salidas de una película de ciencia ficción o de los departamentos de marketing, pero lo cierto es que contar con una herramienta de seguridad equipada con inteligencia artificial, funciones de Big Data y machine learning es cada vez más necesaria.

antivirus adecuado para móvil y PC

Gettyimages

La principal virtud de estas tecnologías es analizar y detectar patrones de comportamiento y tendencias de infección. Esto supone un interesante avance en la protección de los ordenadores y móviles ya que pueden actuar con más eficacia a la hora de detectar las amenazas desconocidas o “Zero Day. Amenazas potencialmente peligrosas que todavía no han sido registradas y, por tanto, no existe una “vacuna” contra ellas.

Estas tecnologías acostumbran a trabajar desde la nube y se conectan con los equipos a través de la aplicación del antivirus. Cuando se detecta una amenaza local en el equipo, se aísla de forma preventiva y se envía una muestra a un entorno virtual controlado en la nube (Sandbox) donde una inteligencia artificial imita el comportamiento que tendría el usuario en su equipo mientras se monitoriza su comportamiento.

Si la amenaza resulta ser peligrosa, el machine learning de la inteligencia artificial habrá tomado buena nota de su “modus operandi” y difundirá su nuevo conocimiento entre el resto de equipos que tiene instalada la aplicación de seguridad. La próxima vez que el sistema se encuentre con una amenaza similar ya sabrá cómo actuar, de forma que las herramientas de seguridad se adaptan a las nuevas amenazas y las detectan de forma temprana.

No te ofendas, pero necesitas ayuda para navegar por la web

Las actuales amenazas han sido diseñadas para engañar al usuario, incluso a los más experimentados.

Los ciberdelincuentes ya ni siquiera necesitan que te descargues ningún archivo para infectar tu dispositivo. Basta con que visites una página web legítima infectada con un script maligno diseñado para activarse desde el navegador, que puede ser tu página de recetas de cocina favorita, el blog de juegos que visitas desde hace tiempo o cualquier otra web.

antivirus adecuado para móvil y PC

Gettyimages

Este tipo de amenazas son invisibles para el usuario, por lo que es necesario contar con un software que monitorice el código de las páginas que visitas para comprobar que no existe ninguna amenaza oculta a la vista del usuario bajo su programación.

Además, la ingeniería social es otro de los riesgos más extendidos en Internet. El phishing es el método de ingeniería social más extendido. Su éxito depende de su capacidad para engañar al usuario y hacer que él mismo le entregue sus datos insertándolos en la casilla de una web que simula ser la web oficial de tu banco, compañía eléctrica o servicio postal.

antivirus adecuado para móvil y PC

Gettyimages

Su precisión ha llegado a un nivel en el que los ciberdelincuentes han llegado a mostrar una versión real de la página, en la que han insertado unos campos de datos falsos justo encima de los reales.

Es virtualmente imposible que un usuario pueda identificar este tipo de “trampas” tan elaboradas, por lo que la única forma de navegar con mayor seguridad es utilizando un software que advierta al usuario que la página en la que se encuentra no es lo que dice ser.

Por esa razón, una de las funciones que no puede faltar en la herramienta de seguridad que elijas para tu ordenador, smartphone o tableta debe ser la monitorización de la navegación.

Cifrado de operaciones de banca online

Aunque pueda parecer imposible, todavía hay personas que ni siquiera protegen su smartphone con un PIN de seguridad. Esta es una buena muestra de la poca consciencia que existe sobre la exposición que tienen los dispositivos a un entorno online plagado de amenazas diseñadas para cazar al vuelo los datos bancarios de los usuarios desprevenidos.

antivirus adecuado para móvil y PC

Gettyimages

Cada vez se utilizan más servicios online, y circunstancias como la pandemia mundial que padecemos no hacen más que aumentar el uso de tiendas online, banca online e incluso juego online.

El momento de formalizar el pago de tus compras o realizar transferencias online es uno de los momentos más delicados ya que tus datos viajan a través de Internet desde tu equipo a un servidor remoto.

Por ese motivo, es conveniente contar con un software que asegure el entorno en el que se lleva a cabo esa operación y cifre las comunicaciones entre tu equipo y el servidor de pago para garantizar al máximo la seguridad y privacidad de tus datos.

La mayoría de los antivirus actuales, tanto para ordenadores como para plataformas móviles cuentan con un sistema de protección para banca online, pero algunos de ellos están limitados a determinados paquetes de suscripción, por lo que conviene elegir el que ofrezca una cobertura lo más completa posible.

Control parental: Internet no es un lugar seguro para menores

Internet es la mayor fuente de información que ha existido jamás, pero no dispone de un filtro que seleccione los contenidos adecuados para cada rango de edad. Esto deja a los más pequeños expuestos a contenidos violentos, sexuales o de cualquier otra índole totalmente inadecuados para un menor.

El control parental es una función que no siempre se tiene en cuenta a la hora de pensar en un antivirus. Sin embargo, es una pieza fundamental en la protección de los más pequeños de la casa.

antivirus adecuado para móvil y PC

Gettyimages

Es habitual (y necesario) que los menores aprendan a usar el ordenador para encontrar información, ocio y comunicarse con sus amigos en unos momentos tan extraños como los que estamos viviendo. Pero siempre deben hacerlo con un cierto control sobre los contenidos e imponiendo una serie de normas racionales de uso que eviten que los más pequeños pasen delante de la pantalla más tiempo del recomendado.

De hecho, es recomendable que lo hagan para entrenar sus capacidades tecnológicas con unas herramientas que deben saber utilizar para su futuro educativo y laboral. Pero en ningún caso deberían hacerlo sin la protección y la seguridad adecuada.

El software de control parental se encarga de monitorizar el tipo de contenido, las páginas con las que navega y el entretenimiento online que consume, evitando que pueda acceder de forma accidental a contenido inapropiado o que pueda compartir contenido privado sin el conocimiento de sus padres o tutores.

VPN segura para cifrar las conexiones móviles

Es muy probable que, durante un viaje o cuando te encontrabas con mala cobertura móvil, hayas estado tentado de conectarte a una red WiFi pública abierta. Esas redes abiertas y gratuitas que habitualmente encontramos en estaciones, aeropuertos o edificios públicos.

antivirus adecuado para móvil y PC

Gettyimages

En la mayoría de los casos es una mala idea hacerlo ya que son redes que carecen de las mínimas garantías de seguridad, por lo que todos los datos que se envían desde tu smartphone o portátil pueden ser interceptados sin grandes complicaciones para extraer tus credenciales de la cuenta del correo que acabas de usar, de la tienda online que acabas de visitar, etc.

Para evitarlo, algunos de los mejores antivirus de 2021 incluyen una herramienta que crea una red VPN privada que te permite conectarte a redes no seguras cifrando tus datos.

Habitualmente, esta es una función extra y solo la incluyen las versiones más completas de las herramientas de seguridad, pero utilizarla en esos casos siempre es una buena idea ya que te permite poner tus datos fuera del alcance de los ciberdelincuentes.

Los mejores antivirus de 2021

La oferta en antivirus y herramientas de seguridad no es tan extensa como en otros sectores debido al enorme esfuerzo en I+D requerido para el desarrollo de este software y su actualización permanente para adaptarse a las nuevas amenazas en constante evolución.

antivirus adecuado para móvil y PC

Gettyimages

Eso hace que haya pocas novedades en lo que a productos se refiere, y año tras año se repitan productos muy consolidados que, por otro lado, son los que mejores garantías de detección ofrecen. Estos son algunos de los mejores antivirus para ordenador, smartphone y tableta de 2021:

ESET Internet Security 13.2

ESET es uno de los desarrolladores de software de seguridad europeos con mejor trayectoria en la detección de amenazas por la filosofía proactiva de la empresa en materia de investigación y lucha contra el cibercrimen.

La empresa de seguridad cuenta con varios productos en su catálogo orientados a los usuarios utilizando un sistema de licencias por número de dispositivos y cantidad de servicios.

antivirus adecuado para móvil y PC

ESET Internet Security

ESET es uno de los desarrolladores de software de seguridad europeos con mejor trayectoria en la detección de amenazas por la filosofía proactiva de la empresa en materia de investigación y lucha contra el cibercrimen.

El producto más equilibrado es ESET Internet Security, que proporciona sistemas de protección basados en inteligencia artificial y machine learning en la nube por 46,03 euros al año para dos equipos.

Además, también ofrece protección durante la navegación y sistemas de protección para las redes domésticas y control parental, cobertura para banca online y sistema antirrobo para el dispositivo.

Avast Premium Security

Además de ser una de las voces más conocidas del mundo de la informática por sus avisos de actualización de la base de datos, la solución de seguridad de Avast cuenta con un amplio bagaje de detecciones a sus espaldas posicionándose como uno de los sistemas antivirus más eficientes.

Avast es conocido por la versión gratuita que pone al servicio de todos los usuarios su popular motor de detección de amenazas. No obstante, como ya has podido comprobar en esta guía, la seguridad informática va mucho más allá de la monitorización del software de los equipos.

antivirus adecuado para móvil y PC

Avast Premium Security

Avast es conocido por la versión gratuita que pone al servicio de todos los usuarios su popular motor de detección de amenazas. La versión Premium ofrece una mayor cobertura y protección para la vida digital de los usuarios.

 

Para cubrir todos los frentes Avast cuenta con varios productos que amplían el radio de protección. El mejor posicionado es el paquete Avast Premium Security que, por unos 39,85 euros ofrece protección multidispositivo para 10 equipos.

Esta licencia permite proteger tanto dispositivos móviles, portátiles y ordenadores de sobremesa durante un año, ofreciendo protección frente a todo tipo de malware, phishing o ransomware, así como la mejora de la seguridad monitorizando la navegación y las conexiones WiFi.

Norton 360

Otro los clásicos habituales en las listas de mejores antivirus del año es Norton, con su popular suite de seguridad Norton 360.

La propuesta de Norton incluye distintas herramientas agrupadas para trabajar de forma conjunta en tu equipo y proporcionar la mejor seguridad. Norton cuenta con uno de los motores de detección de amenazas de malware y ransomware más eficientes y complementa esa eficiencia ampliando las funciones de seguridad para preservar la privacidad del usuario.

antivirus adecuado para móvil y PC

Norton 360

La suite de seguridad Norton 360 ofrece protección para 10 equipos y otras funciones que aportan mayor protección a los usuarios en su vida digital. Protección para banca online, gestor de contraseñas, almacenamiento en la nube para las copias de seguridad o control parental son algunas de ellas.

Por unos 34,99 euros puedes obtener protección para hasta 10 dispositivos durante un año, contando con la protección adicional online, cortafuegos para PC y Mac, así como 75 GB de espacio de almacenamiento en la nube para las copias de seguridad de tus equipos, control parental, gestor de contraseñas integrado y control parental.

El conjunto proporciona una excelente cobertura de todos los aspectos importantes para mantener la seguridad y privacidad al utilizar el ordenador.

Bitdefender Internet Security 25.0

AV test es un organismo que analiza la eficiencia de los distintos productos de seguridad tanto para ordenadores como para móviles. En su informe de noviembre de 2020 (el más actual hasta la fecha) se indica que Bitdefender es uno de los mejores software antivirus y sus resultados lo sitúan en las primeras posiciones, tanto en su versión para dispositivos Android como en las versiones para ordenador.

Una de las principales virtudes de Bitdefender Internet Security, además de su efectividad en la detección de amenazas, es la ligereza de su motor que, tal y como se pone de manifiesto en las pruebas de AV Test, apenas consume recursos en el sistema de forma que no interfiere en el rendimiento de los equipos en los que se instala.

antivirus adecuado para móvil y PC

Bitdefender Internet Security

Bitdefender Internet Security ofrece protección para ordenadores y dispositivos móviles sin interferir en el rendimiento de los equipos en los que se instala proporcionando protección frente a todo tipo de amenazas de malware y ransomware.

Por 19,99 euros puedes conseguir la licencia anual para un dispositivo, pero si necesitas más, puedes optar por la versión ampliada que te permite instalarlo en tres dispositivos durante 2 años por unos 39,99 euros.

Por este precio te llevas un sistema de seguridad informática que permite proteger tus equipos ante una gran cantidad de amenazas (phishing, malware, ransomware, antifraude, banca online, etc.). Además, incluye funciones de optimización para mejorar el funcionamiento del equipo, control parental, cortafuegos, asesor de redes WiFi, protección de cámara web y red VPN privada.

Panda Dome Complete

Panda es una de las pocas empresas españolas que desarrollan software de seguridad. Con años de experiencia a sus espaldas, Panda Dome Complete se posiciona como uno de los mejores antivirus para proteger tu ordenador o dispositivo móvil.

antivirus adecuado para móvil y PC

Panda Dome Complete

La empresa española Panda ofrece protección conjunta para ordenadores y dispositivos móviles con Panda Dome Complete. Mantén tus equipos protegidos frente a malware, ransomware y todo tipo de amenazas gracias a la inteligencia artificial y el Big Data.

La gama Panda Dome está formada por distintos productos modulares a los que se le van añadiendo funciones. La versión más equilibrada para el usuario medio es Panda Dome Complete que ofrece las funciones básicas para cualquier antivirus en 2021, con protección frente a malware con un diseño basado en machine learning y Big Data para todas las plataformas móviles y de escritorio.

Por los 32,34 euros que cuesta la licencia de Panda Dome Complete para todos tus dispositivos durante un año también se incluye una protección adicional para tus datos y contraseñas.

Kaspersky Internet Security 21.0

Kaspersky es otro de los mejores antivirus para móvil y PC que no falta a su cita anual entre los rankings de los mejores productos de seguridad. No es para menos ya que su política de detección proactiva les ha llevado a colaborar directamente con las autoridades internacionales para desmantelar redes de distribución de malware y otras amenazas.

antivirus adecuado para móvil y PC

Kaspersky Internet Security

Kaspersky es otro de los mejores antivirus para móvil y PC ofreciendo protección tanto para ordenadores Windows, macOS o para dispositivos móviles y tabletas Android. El sistema antivirus de Kaspersky también ofrece seguridad en la navegación y en operaciones de banca online.

Kaspersky Internet Security es su producto multiplataforma más recomendable ya que ofrece una excelente protección, tanto para ordenadores como para móviles y tabletas por unos 49,95 euros.

Esta versión del producto incluye funciones de detección para la mayoría de malware y amenazas informáticas, así como protección adicional para la cámara web, la navegación y operaciones de banca online en todos tus dispositivos.

McAfee Total Protection

Nuestra siguiente recomendación es McAfee Total Protection, que ofrece cobertura completa frente a amenazas contra malware, protección de la privacidad y de los datos personales del usuario en cualquiera de sus dispositivos.

antivirus adecuado para móvil y PC

McAfeeTotal Protection

McAfeeTotal Protection es el producto de seguridad más completo de la marca, y cubre todas las necesidades de seguridad informática para moverse con seguridad en el entorno digital actual con funciones de detección de malware y ransomware, gestor de contraseñas.

La versión Total Protection es compatible con sistemas Windows, macOS, Android e iOS por lo que resulta muy sencillo gestionar la seguridad de todos ellos desde una única licencia, que puedes dimensionar en función de tus necesidades. Por ejemplo, la licencia de un año para tres dispositivos cuesta 19,95 euros, mientras que para 10 dispositivos costaría unos 59,95 euros.

Además, McAfeeTotal Protection ofrece funciones adicionales integradas, como su propio gestor de contraseñas que te ayuda a mantener unas contraseñas robustas y seguras diferentes para cada servicio sin necesidad de recordarlas.

G Data Internet Security 2021

Otro de los imprescindibles entre los antivirus más destacados de 2021 es G Data Internet Security 2021. La empresa alemana de seguridad lleva décadas ofreciendo soluciones de seguridad fáciles de usar para los usuarios, pero también a nivel empresarial.

Uno de sus productos estrellas es G Data Internet Security que año a año actualiza sus funciones y mejora su motor de detecciones compatible con los principales sistemas de escritorio y móviles.

antivirus

G Data Internet security

G Data Internet Security proporciona protección completa para los usuarios tanto en sus equipos como durante la navegación gracias a su potente motor de detección de amenazas y seguridad online.

En su edición de 2021, G Data Internet Security ofrece detección de todo tipo de malware y ransomware, incluyendo sistemas anti-spam y antiphishing. Además, cuenta con un sistema de protección anti-exploit que protege el navegador frente a inyecciones de código script desde las páginas web.

No es la única medida de protección durante la navegación porque también incorpora el sistema G Data BankGuard que garantiza las compras y operaciones de banca online, así como un control parental integrado. La licencia para tres equipos por un año tiene un precio de 17,85 euros.

Avira Internet Security 2021

Avira es ampliamente conocida por su antivirus gratuito, pero también cuenta con una versión más completa que ofrece protección global para tus equipos. La versión gratuita únicamente hace uso del motor de detección de amenazas, pero Avira Internet Security 2021 añade vigilancia contra todo tipo de malware, ransomware y phishing bloqueando los ataques de suplantación de identidad.

antivirus

Avira Internet security

Avira Internet Security es el paquete de seguridad más interesante de Avira, con que puedes proteger tus equipos de todo tipo de malware, ransomware y amenazas online, además de proteger tu navegación con sistemas antiphishing y control parental.

La navegación queda cubierta con sistemas de alerta que bloquean sitios infectados para impedir que el usuario pueda sufrir un ataque, analiza las descargas y los adjuntos en los correos electrónicos antes de que el usuario pueda acceder a ellos.

Avira Internet Security 2021 ofrece análisis prioritario en la nube, de forma que tu equipo no se ralentiza. También incorpora un gestor de contraseñas que te ayuda a mejorar la gestión y la seguridad de tu identidad online. El precio de la licencia para un equipo durante un año es de 29,90 euros.

AVG Internet Security

Nuestra última recomendación, pero no por ello menos eficiente, es para AVG Internet Security 2021. AVG es otro desarrollador de herramientas de seguridad de sobra conocido por sus aplicaciones multiplataforma gratuitas. Sin embargo, eso es solo la punta del iceberg ya que la empresa ofrece todo tipo de soluciones de seguridad.

Para usuarios finales destacan dos productos: AVG Ultimate y AVG Internet Security. La primera de ellas es la más completa, pero la segunda ofrece una excelente relación calidad-precio proporcionando un buen nivel de seguridad por un precio ajustado.

antivirus

AVG Internet security

AVG Internet Security es la herramienta de seguridad con mejor relación calidad precio de AVG. Integra funciones de seguridad como cortafuegos, protección frente a malware, ransomware y monitoriza la navegación para evitar ataques online.

Por 9,94 euros puedes conseguir la licencia de AVG Internet Security de 2021 para 3 equipos durante un año, incluyendo la protección del cortafuegos. Esta versión incluye su potente motor de detección de amenazas que bloquea todo tipo de virus, gusanos y malware, incluyendo el ransomware antes de que se manifiesten y pongan en riesgo la integridad de tus datos.

AVG Internet Security de 2021 también protege la navegación desde la protección de las redes WiFi al bloqueo de páginas web infectadas o poco fiables, neutralizando los intentos de ataques de phishing. La solución de AVG es multiplataforma, por lo que puedes usarla tanto en tus ordenadores con Windows o MacOS, como en tus dispositivos móviles con Android e iOS.