Logo Computerhoy.com

Microsoft no quiere que sigas utilizando estas aplicaciones clásicas de Windows 11

La decisión que ha tomado Microsoft para que a finales de este año dejes de utilizar dos de las aplicaciones clásicas de Windows para cambiarte a otra que quizás no te guste.

Correo electrónico Outlook

Microsoft está empeñada en implementarnos el nuevo Outlook, y para ello se dirá adiós por el camino a las aplicaciones clásicas de Correo y Calendario.

Ya se ha implementado la primera fase de este cambio, y la última fase estará lista para el tercer trimestre del año.

Como bien sabes, Microsoft está reemplazando todas las versiones de Outlook por una nueva versión de la misma.

Y esto afecta a las aplicaciones de Correo y Calendario para consumidores que desaparecerán a finales de este año.

En una nueva actualización de la aplicación de Outlook, Microsoft ha confirmado que tanto la aplicación del Correo como de Calendario ya no recordará nuestras preferencias, algo que nos obligará a utilizar el nuevo Outlook, aunque no nos guste.

De hecho, después de la actualización, si se intenta desactivar el nuevo interruptor de Outlook, aparecerá un mensaje emergente que confirma que se revertirá la preferencia.

Microsoft advierte que se puede volver a cambiar temporalmente, pero que la nueva versión de Outlook se volverá a abrir la próxima vez.

Microsoft no quiere que sigas utilizando estas aplicaciones clásicas de Windows 11

Windows Latest

“El botón para volver a Windows Mail y Calendar se está moviendo a Configuración > General > Acerca de Outlook. Puedes volver a cambiarlo temporalmente, pero la próxima vez que intentes abrir Mail o Calendar, se abrirá el nuevo Outlook”, advirtió Microsoft

“En 2024, Outlook reemplazará a Windows Mail y Calendar. Puedes volver a cambiar ahora, pero volverás al nuevo Outlook en el futuro”, agregó la compañía.

Microsoft quiere que dejes de intentar usar tanto la aplicación de Correo como de Calendario y migres al nuevo Outlook.

El consejo de Microsoft es, si no quieres aceptar este cambio, que dejes de utilizar sus productos y uses un cliente de terceros.

“El soporte para Windows Mail, Calendar y People finalizará en 2024, por lo que si no desea utilizar el nuevo Outlook para Windows después de probarlo, deberá cambiarse a una aplicación diferente antes de finales de 2024. Se proporcionará más información sobre las fechas específicas de finalización del soporte de acuerdo con la Política moderna para los ciclos de vida de los productos”, señaló Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Windows 11