Logo Computerhoy.com

Microsoft cierra la puerta a la activación de Windows 11 y 10 con claves de Windows 7 y 8

Windows 11
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Microsoft ha dejado de permitir a los usuarios activar instalaciones de Windows 11 y 10 con claves de producto de Windows 7 y 8 debido a que ya no da soporte a estos sistemas operativos más antiguos.

Microsoft da un nuevo paso al cancelar la posibilidad de activar las nuevas instalaciones de Windows 11 y 10 utilizando claves de producto de versiones anteriores, como Windows 7 y 8. Como podrás imaginarte, esta noticia marca un gran cambio en la política de activación de Microsoft y tiene implicaciones importantes para aquellos que quieren actualizar sus sistemas operativos.

En el pasado, Microsoft ofreció una ruta de actualización gratuita a Windows 10 desde Windows 7 y 8 durante un año. Sin embargo, esta oferta expiró en julio de 2016. 

A pesar de esto, los usuarios aún podían activar sus nuevas instalaciones de Windows 10 con claves de producto de versiones anteriores. Esta situación no cambió con el lanzamiento de Windows 11 en 2021, ya que los usuarios aún podían aprovechar esta laguna legal para activar el nuevo sistema operativo.

Sin embargo, a partir del 20 de septiembre de 2023, Microsoft ha cerrado oficialmente esta vía de activación. Esto significa que las claves de producto de Windows 7 y 8 ya no activarán nuevas instalaciones de Windows 11 y 10. 

Entonces, ¿qué opciones tienen los usuarios afectados por este cambio? 

En primer lugar, pueden comprar una nueva clave de producto para Windows 11 o Windows 10. Esto les permitirá activar sus instalaciones y recibir actualizaciones de seguridad y soporte técnico de Microsoft. 

Otra alternativa es considerar la actualización de su ordenador a un sistema operativo más nuevo que aún sea compatible con Microsoft. Esto les permitirá continuar recibiendo actualizaciones de seguridad y soporte técnico sin necesidad de adquirir una nueva clave de producto. 

Por supuesto, esto depende de si el hardware cumple con los requisitos mínimos del sistema para los sistemas operativos más nuevos.

Es importante destacar que, si no pueden comprar una nueva clave de producto ni actualizar su ordenador, aún pueden seguir utilizando su sistema operativo actual. Sin embargo, corren el riesgo de no recibir actualizaciones de seguridad ni soporte técnico de Microsoft, lo que podría dejarlo vulnerable a posibles amenazas de seguridad.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.