Logo Computerhoy.com

Descubren un atajo de teclado secreto superútil para Windows 10 y 11 oculto durante años

Atajo de teclado en Windows

Tanto si usas Windows 10 como si has actualizado a Windows 11, este atajo de teclado secreto te será de gran utilidad. Podrás acceder a una función muy eficiente en tu ordenador. Ha estado oculto para el 99% de los usuarios desde el lanzamiento de Windows 10 en 2015.

Ya seas un experto en Windows o un principiante en el sistema operativo de Microsoft, seguro que hay muchos atajos de teclado que desconoces y que pueden facilitarte la vida. Cada uno de estos ayudan a ahorrar tiempo, pero sobre todo a ser más eficiente en tu trabajo o en la escuela

Una de las cosas más interesantes de los atajos de teclado de Windows es que muchos de ellos están ocultos a la vista, esto significa que no aparecen en la pantalla ni mucho menos en la ayuda del sistema. Pero recientemente, se ha descubierto una función útil para todos los usuarios que puede ayudar a ver los procesos activos del sistema de manera más eficiente.

El atajo de teclado secreto que te puede facilitar la vida en Windows 10 y Windows 11

Se trata de una forma de congelar las actualizaciones en tiempo real del Administrador de tareas, para que puedas ver con más claridad qué procesos están consumiendo los recursos de tu ordenador

Aunque esta función no es muy conocida, resulta sumamente útil si alguna vez te has encontrado con el problema de que el Administrador de tareas cambia constantemente la posición de las aplicaciones abiertas, o incluso las hace desaparecer temporalmente, cuando intentas seleccionarlas o ver más detalles sobre ellas, ya que se organiza según el consumo de recursos, algo que se modifica en tiempo real.

Tecla Windows 11

Sin duda, la situación puede resultar frustrante para muchos usuarios, sobre todo si quieres cerrar algún proceso que está ralentizando tu sistema o causando algún error. Para evitar este inconveniente, hay un atajo de teclado muy útil que casi nadie conoce, pero que es efectivo. 

Solo tienes que mantener pulsada la tecla Ctrl mientras el Administrador de tareas está abierto. Al hacerlo automáticamente notarás que la ventana se queda congelada, sin actualizar los datos en tiempo real, lo que significa que los nombres de los procesos no se mueven y son más fáciles de seleccionar cuando se ordenan por uso de recursos. 

Atajo de teclado Windows 11

Cabe mencionar que este truco funciona tanto en Windows 10 como en Windows 11, y se ha descubierto gracias a Jen Gentleman, una ingeniera de Windows que suele compartir este tipo de consejos en su cuenta de X (antes conocido como Twitter). De acuerdo con ella, esta función existe desde hace años, pero no es muy conocida ni está documentada oficialmente. 

Si bien memorizar todos los atajos de teclado puede ser una tarea complicada, afortunadamente hay muchas maneras de por lo menos tener en mente los más útiles. Una forma es buscar en Internet o utilizar aplicaciones como PowerToys, que permite ver una lista de todos los atajos de teclado disponibles en Windows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.