Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere seducirte y que cambies a Windows 11 con estas novedades que llegan en 2024

Microsoft Windows 11
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • El 2023 ha sido un año de continua lucha y mejora de Windows 11 por parte de Microsoft, con la llegada de esperados cambios y actualizaciones que poco a poco convencen a los usuarios.
  • Sin embargo, esto no para y ya hay algunas novedades que la compañía ha anunciado para 2024.
  • El sencillo truco para evitar que tu móvil escuche tus conversaciones.

El año 2023 ha marcado un antes y un después para Windows 11, marcando un hito con la introducción de nuevas características y mejoras que han ido poco a poco atrayendo la atención de los usuarios rezagados

Entre las innovaciones más importantes se encuentra la tan esperada función de arrastrar y soltar en la barra de tareas, así como el esperado asistente Copilot. Aunque inicialmente bien recibido, los usuarios ya han dejado sus críticas y aspectos a mejorar. Microsoft planea resolverlo todo con actualizaciones en 2024.

Por otro lado, el Explorador de archivos también ha vivido alguna que otra mejora en 2023. Ha recibido un lavado de cara con una interfaz mejorada, que no solo es una estética, sino que también facilita algunas tareas como la gestión del almacenamiento en la nube. 

Sin embargo, no es el final de la historia, ya que Microsoft está probando todo tipo de funciones nuevas para este 2024. Estas características muestran el compromiso y la lucha un año más de Microsoft con la mejora y perfeccionamiento de Windows 11.

¿Podrían ChatGPT, AlphaCode o Copilot sustituir a los humanos?

Nuevas funciones anunciadas por Microsoft para Windows 11 en 2024

Una de las nuevas funciones más destacables es una experiencia meteorológica mejorada en la pantalla de bloqueo. Esta función proporcionará actualizaciones meteorológicas dinámicas, ofreciendo información más detallada a medida que pasas el cursor sobre la visualización del tiempo o interactúa con ella. 

Otra novedad práctica es la capacidad de pausar y reanudar los trabajos de impresión directamente desde la sección "Impresoras y escáneres" en Configuración. Esta función es especialmente útil para gestionar las tareas de mantenimiento de la impresora, como el reemplazo de cartuchos, sin interrumpir la cola de impresión.

El reconocimiento de voz de Windows (WSR), por otro lado, está siendo reemplazado por el acceso por voz, una característica más avanzada y accesible, que aprovecha el reconocimiento de voz en el dispositivo, lo que permite un control eficiente del ordenador y la creación de textos sin necesidad de una conexión a Internet.

Por supuesto, en 2024, Microsoft planea actualizar Copilot con más avances contextuales, como la capacidad de comprender el contenido en la pantalla e interactuar con aplicaciones.

Por último, se incluirán grandes mejoras en el arranque de Windows 365, que incluyen:

  1. Modo dedicado: este nuevo modo permite iniciar directamente el PC en la nube con Windows 365 desde un dispositivo propiedad de la empresa, con funciones como autenticación sin contraseña y cambio rápido de cuenta.
  2. Marca de empresa personalizada: las organizaciones ahora pueden personalizar la página de inicio de sesión con su marca en modo compartido.
  3. Mecanismo de falla rápida: esta función notifica rápidamente a los usuarios sobre cualquier problema de red o de configuración durante el proceso de inicio de sesión, lo que agiliza la experiencia.
  4. Administración de configuración de PC local: los usuarios ahora pueden administrar la configuración de PC local, como el sonido y la visualización, directamente desde su PC en la nube cuando usan Windows 365 Boot.

Con un 2024 previsiblemente potente para Windows 11, toca esperar y ver qué tal hace Microsoft los deberes y si consigue finalmente que los usuarios hagan el esperado cambio desde Windows 10.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.