Logo Computerhoy.com

Paint se propone competir con Photoshop y traerá mejores herramientas de edición en la próxima actualización

Mujer editando con Paint

Getty

Microsoft pretende competir con Photoshop y ha anunciado una actualización de la herramienta Paint con opciones de edición avanzadas.

Microsoft pretende dar un salto de calidad en sus herramientas de dibujo y edición y va a empezar a tomarse en serio el potencial de Paint en Windows 11. La aplicación ha sufrido algunos cambios en el último año como una mejor usabilidad de las capas, más opciones de pinceles y tamaños de borradores y la posibilidad de modificar el fondo de las imágenes.

La última versión de Windows 11 Insider está disponible para usuarios de canales Canary y Dev y ha dado algunas pistas de los cambios que está preparando Microsoft para esta herramienta de diseño. La versión de Paint 11.2402.32.0 integrará opciones de edición más avanzadas como la posibilidad de trabajar por capas, niveles de transparencia, un modo oscuro y eliminación del fondo en las imágenes.

Microsoft está probando también cómo integrar un control deslizante desde el que incluir atajos y seleccionar opciones de tamaño. La finalidad del gigante tecnológico es mejorar la experiencia de selección del tamaño de los pinceles y borradores añadiendo una gama más amplia de opciones y una vista previa sobre el lienzo mientras los usuarios se mueven sobre él, ha informado How-To Geek.

Paint pretende competir con Photoshop con las últimas actualizaciones

Microsoft Paint está lejos de competir con programas profesionales como Photoshop, pero estas novedades pueden suponer un gran impulso para esta herramienta básica de edición. Paint integra opciones cada vez más avanzadas al estilo de Photoshop como el panel para trabajar con capas, la posibilidad de elegir un color o patrón de fondo personalizado o eliminarlo por completo. 

Otra de las opciones que trae la versión 11.2402.32.0 es "Copiar capas visibles" para copiar y pegar el contenido entre varias capas. Los usuarios tendrán que delimitar un área con la herramienta de selección o utilizar los atajos de teclado "Ctrl + C" (copiar) para seleccionar todos los elementos visibles de una capa. Luego lo deben soltar en la nueva capa con el atajo "Ctrl + V" (pegar).

Estas funciones se encuentran actualmente en la fase beta y están restringidas a un número limitado de usuarios, así que es posible que aún no estén disponibles para todos los Insiders. Microsoft está en pruebas con Paint y no se descarta que implemente alguna ligera mejora adicional a medida que reciba comentarios de los primeros usuarios. 

Paint no es la única herramienta de edición de imagen que traerá novedades en los próximos meses. Microsoft está trabajando en un modelo de generación de contenido con IA que posiblemente se lanzará a finales de año y que podría llamarse LiveCanvas, apuntan los expertos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.