Logo Computerhoy.com

Nube, correos y archivos: así será el próximo Explorador de archivos de Windows 11

Windows 11

Estas son las novedades en el Explorador de archivos de Windows 11 que lo convertirán en el gestor de elementos definitivo para el sistema operativo de los de Redmond.

Windows 11 no deja de recibir actualizaciones que llegan de la mano de Microsoft. En el último mes hemos visto que esta nueva versión del sistema operativo de los Redmond ha integrado mejoras que los usuarios llevan años pidiendo, ahora ha salido a la luz que el Explorador de archivos de Windows recibiría cambios mínimos en diseño y funcionalidades nuevas.

Pese a que la llegada de Windows 11 supuso un cambio drástico en el sistema operativo Windows, Microsoft parece no estar conforme con las funcionalidades que se han integrado en sus programas. Y, es que, el Explorador de archivos tiene todavía un enorme margen de mejora para conseguir estar por encima del que ofrece Apple en sus ordenadores.

Teniendo en cuenta esta situación, ahora Microsoft habría puesto sobre la mesa una enorme cantidad de novedades que se irían añadiendo al Explorador de archivos de Windows 11 para convertirlo en el programa de administración de archivos definitivo. Entre estas novedades que llegan de la mano de Windows Central destacan varias características.

Lo primero a tener en cuenta es que parece que Microsoft quiere apostar por la nube en su explorador de Windows y, por lo tanto, se integrarían características propias de la experiencia que ofrece OneDrive o Microsoft 365 al tener una cuenta. Esto no sería todo ya que con esto llegarían funcionalidades de búsqueda nuevas e, incluso, gestión del correo electrónico.

Novedades en el Explorador de archivos de Windows

Hay una serie de imágenes que muestran todas las novedades que, aparentemente, Microsoft está cocinando para Windows. Lo que se puede ver es que, por ejemplo, habría una sección de elementos recomendados por el propio Explorador de archivos lo que da a entender que serán archivos a los que se ha tenido acceso desde la nube recientemente.

Nube, correos y archivos: así será el próximo Explorador de archivos de Windows 11

Además, la barra superior sería rediseñada para así integrar un buscador nuevo que permitirá, en principio, también buscar los archivos en la nube y no solo los que se encuentran dentro del ordenador. La funcionalidad de esta barra de búsqueda no se quedaría ahí ya que también serviría para buscar correos electrónicos, archivos adjuntos e, incluso, ver la actividad.

En definitiva, Microsoft tiene entre manos una actualización enorme para su Explorador de archivos de su sistema operativo Windows. Ahora habrá que esperar a que Windows 11 reciba la actualización que promete integrar todas estas características en la cuenta y que se han podido ver en el día de hoy gracias a una filtración en diferentes imágenes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.