Logo Computerhoy.com

Una nueva función experimental de Windows 11 hace que cambiar de PC deje de ser un infierno

Windows 11

DepositPhotos

De incluirse definitivamente en versión estable, vas a poder migrar datos a un nuevo ordenador con Windows en tan solo unos minutos.

Puede ser hasta cierto punto aburrido y tedioso tenerse que comprar un nuevo ordenador porque luego debemos instalarnos una vez más todas esas aplicaciones, juegos y realizar configuraciones que tanto nos han costado durante meses, y parece que Microsoft tiene una solución.

Si tienes un Mac, sabes que cuenta con una especie de proceso de migración de datos, que te permite básicamente clonar un ordenador Mac antiguo a un nuevo hardware en cuestión de minutos.

Microsoft parece que está trabajando en una característica similar, pero para Windows 11, tal como desvelaron en la reciente Microsoft Build y en concreto hablando de la funcionalidad denominada “restaurar aplicaciones”.

Básicamente esta funcionalidad de restaurar aplicaciones maneja de forma automática la migración de aplicaciones, iconos de escritorio, aplicaciones ancladas en la barra de tareas y mucho más, en una función opcional, que es probable que puedas utilizar dentro de poco.

Así funcionaría la migración

Esta especie de migración desde un ordenador Windows antiguo a uno nuevo que te hayas comprado se puede hacer desde una cuenta local o bien iniciando sesión en una cuenta de Microsoft.

Los de Redmond recomiendan realizar esta migración a través de una cuenta de Microsoft para obtener los mejores resultados.

Restaurar aplicaciones Windows 11

Por otra parte, cabe aclarar que los documentos, archivos y fotos solo se transferirán si se cuenta con una copia de seguridad en OneDrive.

Se trata de una característica aún en fase beta y que la están probando los usuarios de Windows Insider, y se desconoce si definitivamente podría llegar a la versión estable durante los próximos meses.

Son una de esas características experimentales que pueden caerse por el camino, pero en vista de que Apple ya la está utilizando para sus Mac, es probable que definitivamente Microsoft la incluya en Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11