Logo Computerhoy.com

Olvídate de Windows 12, al menos para este año

Windows 11 actualización

PC World

  • Windows 11 seguirá teniendo actualizaciones anuales con la versión v24H2 que llegará en la segunda mitad del año.
  • Windows 12 no será el próximo gran lanzamiento de Microsoft para este año.

Windows 11 supuso toda una revolución para los usuarios de Microsoft con actualizaciones como la posibilidad de desinstalar Edge o una mejor integración de Windows 365 en su sistema. Los rumores de la llegada del sistema operativo Windows 12 empiezan a sonar más fuerte, pero no son nuevos. Microsoft ha confirmado que no estaría demasiado lejos, aunque ha preferido no dar demasiados detalles.

La compañía ha revelado que está trabajando en Windows 12, pero que no será el siguiente lanzamiento. Microsoft prepara la próxima gran actualización de Windows conocida como Windows 11 v24H2 para finales de este año, ha informado Android Authority. Windows 11 seguirá teniendo actualizaciones anuales y se espera que las nuevas funciones de 24H2 lleguen en la segunda mitad del año.

La actualización estará disponible en la fase beta

Los usuarios del programa Windows Insiders que utilicen Canary y Dev verán antes que todos las versiones de Windows 11 24H2 actualizadas desde "Configuración > Sistema > Acerca de". Todo apunta a que Windows 11 será la gran actualización de este año y posiblemente de los siguientes gracias a la cadencia anual que ha anunciado Microsoft.

Las declaraciones de la compañía son bastante claras y disipan todas las dudas que se estaban generando acerca de una posible versión de Windows 12 presentada por sorpresa a lo largo de 2024, por el momento tendrá que esperar. 24H2 estará disponible en la segunda mitad del año, así que se puede deducir que Windows 12 no llegará al menos hasta 2025, en caso de hacerlo. 

Novedades que se esperan con Windows 11 v24H2

Las nuevas actualizaciones de Windows 11 incluyen características novedosas como la integración del comando "sudo", uno de los más poderosos de Linux y macOS. Esta función facilitará a los usuarios ejecutar comandos como administradores, lo que les dará acceso a funciones avanzadas. Se desconoce si llegará a todos los usuarios, a desarrolladores o incluso para una versión concreta de Windows 11.

La compañía apostará también por la inteligencia artificial en 2024 con nuevas funciones de Microsoft Copilot, lo que facilitará el uso del chatbot de IA. En Windows 11 24H2 también habrá algunos cambios visuales que mejorarán la accesibilidad, por ejemplo, los cuadros de diálogo de estilo del Panel de control pasarán a integrarse en la aplicación Configuración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.