Logo Computerhoy.com

Cómo instalar la IA de Microsoft Copilot en Android y iPhone

Qué es Microsoft Copilot y cómo sacarle partido a este chat de inteligencia artificial
  • Descubre la inteligencia artificial con Microsoft Copilot en tu dispositivo móvil. 
  • Aprende cómo instalar esta innovadora herramienta en tu Android o iPhone y potencia tu experiencia digital.

La integración de la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana continúa expandiéndose, y una de las últimas incorporaciones destacadas es Microsoft Copilot. Esta avanzada herramienta de asistencia viene para convertirse en el referente.

Esta IA ha sido inicialmente conocida por su integración en entornos de desarrollo en ordenadores, aunque hoy descubrirás como instalar y aprovechar al máximo Copilot tanto en dispositivos Android como en iPhone.

Esta expansión a plataformas móviles permite a los usuarios llevar consigo la asistencia inteligente de Copilot, brindando comodidad y eficiencia dentro de varios procesos en cualquier momento y lugar.

La instalación de Microsoft Copilot en tu dispositivo móvil abrirá nuevas posibilidades e incorporará el potencial de la inteligencia artificial de Microsoft en la palma de tu mano.

Cómo instalar la IA de Microsoft Copilot en iPhone y Android:

¿Qué es Microsoft Copilot?

Copilot es un sistema de inteligencia artificial que ha sido creado por Microsoft en colaboración con OpenAI.

La manera de interactuar con esta inteligencia artificial es por medio de un prompt textual, es decir, escribiendo comandos con lenguaje natural, puesto que es capaz de entenderlos.

Copilot funciona con el mismo lenguaje que utiliza ChatGPT, de hecho usa GPT-4, lo que significa que además se le puede considerar como una gran alternativa si quieres tener esta versión gratis, algo que en el de OpenAI no ocurre.

Otra de las características que define a Copilot es que se mantiene conectado a Internet en todo momento, por lo que sus respuestas serán actuales y actualizadas.

Además de todo esto, dentro de Copilot encontrarás Dall-E 3, la tecnología de inteligencia artificial para generar imágenes a partir de un texto que le pongas. Por lo tanto, podrás utilizar la IA de Microsoft también para crear imágenes.

Copilot tiene dos maneras de funcionar en su versión móvil. Por defecto, vas a utilizar GPT-3.5, el mismo que se usa si entras en ChatGPT, pero lo bueno es que aquí vas a tener un botón para activar GPT-4 (parte superior en el centro) y así recibir unas respuestas más complejas y avanzadas, pero más lentas en su ejecución.

Instalar la IA de Microsoft Copilot en Android y iPhone

El asistente de inteligencia artificial de Microsoft tiene como objetivo ayudarte a resolver muchas tareas simples, como escribir correos electrónicos, crear imágenes, brindarle resúmenes, y más.

Existe una app de Copilot en la Play Store para terminales Android y en la tienda App Store para los que utilizan iPhone.

Microsoft Copilot para AndroidMicrosoft Copilot para iPhone, iPad y Mac
  • Una vez que hayas instalado la aplicación, ábrela y toca en Continuar para aceptar los términos y condiciones.
  • Cuando aparezca una ventana emergente para otorgar permiso de ubicación, elija la opción que prefieras.
  • Activa Usar GPT-4 en la pantalla principal.
  • Ahora, lo único que tienes que hacer es tocar el ícono del micrófono en la parte inferior para comenzar a hablar y cuando se te solicite, dale permiso para grabar audio. Te aconsejo que pulses la opción Mientras usa la aplicación.
  • Si prefieres escribir sus consultas, toca el ícono del teclado en la esquina inferior derecha. 
  • Para comenzar una nueva conversación desde cero, toca el ícono Nuevo tema en la esquina inferior izquierda.
  • También puedes iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para que se conserven las conversaciones que realices pulsando en Iniciar sesión en la esquina superior izquierda. Después de pulsar ahí, introduce email y contraseña de tu cuenta, para ya quedar registrado.
Microsoft Copilot

¿Qué se puede hacer con Copilot en Android y iPhone?

Como es evidente, vas a poder preguntarle a Copilot prácticamente todo lo que quieras. Puede que quieras conocer algo sobre un tema complejo, necesitar ayuda para redactar un email o querer traducir un texto de un idioma diferente al tuyo.

Una de las funciones más innovadoras es la de poder agregar imágenes a tus conversaciones o generar imágenes sobre la marcha con Dall-E 3, para así poder obtener basados en aquello que le hayas enseñado a la IA:

Esto no es posible en la aplicación ChatGPT (la más famosa actualmente) a menos que pagues la suscripción para hacerte con ChatGPT Plus. 

Esto demuestra que con Copilot de Microsoft vas a tener acceso de manera gratuita al modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI, compañía de Elon Musk.

Cómo solucionar el molesto error "No se puede ejecutar esta aplicación en el equipo" en Windows 11

Otra faceta muy interesante es la de elegir un estilo de conversación predilecto. Con solo tocar en los tres puntos de la esquina superior derecha, podrás elegir entre si quieres un tono más Creativo, Equilibrado o Preciso.

Seguro que dominas Copilot en poco tiempo, especialmente si ya estás familiarizado con otras aplicaciones de chatbot de IA como ChatGPT. 

Cómo acabas de leer, la integración de Microsoft Copilot en dispositivos móviles representa un avance significativo en cuanto a la utilización de esta tecnología de manera más sencilla. 

Con la capacidad de recibir sugerencias inteligentes desde tu Android o iPhone, esta herramienta se convierte en un aliado valioso para optimizar tu día a día, tanto personal como en el trabajo.

Con Microsoft Copilot en tu  móvil, la información se vuelve más intuitiva y dinámica, allanando el camino para procesos más rápidos y eficientes. ¡Aprovecha la innovadora IA de Microsoft Copilot para tenerla en la palma de tu mano!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.