Logo Computerhoy.com

Windows 11 hace copias de seguridad de OneDrive de manera automática sin permiso: así puedes evitarlo

Microsoft ha tomado una decisión en secreto que no está gustando a mucha gente: ha activado la copia de seguridad por defecto de OneDrive de manera automática y sin pedir permiso.  

OneDrive

DepositPhotos

Foto del redactor Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Redactor colaborador

Microsoft está tomando muchas decisiones con Windows 11 que no están siendo del agrado de muchos usuarios. 

Desde la insistencia para obligar a todo el mundo a apostar por cuentas de Microsoft en vez de cuentas locales, tanto que ha llevado a los de Redmond a eliminar los tutoriales para hacerlo, hasta el aviso de que no uses contraseñas y apuestes por Windows Hello, por ejemplo. 

Ahora ha aparecido un nuevo gesto que también ha molestado a algunos usuarios. De manera silenciosa y sin anuncio de ningún tipo, la empresa ha cambiado la configuración inicial de Windows 11 y ahora activa la copia de seguridad automática de carpetas en OneDrive sin permiso

Así lo han detectado los compañeros de Neowin que dejan claro que ahora, cuando configuras un ordenador Windows en la forma en la que Microsoft quiere, es decir, conectados a internet y con cuenta de Microsoft, tendrás el escritorio sincronizado con OneDrive con carpetas de Imágenes, Documentos, Música y Videos. 

Al final, dependiendo de lo que tengas aquí, podrías tener un escritorio lleno de accesos directos y un sinfín de cosas justo después de terminar una instalación limpia de Windows. 

Esta copia de seguridad automática de carpetas en OneDrive es una función muy útil cuando se usa correctamente y, sobre todo, cuando el usuario quiere. El problema es hacerlo a escondidas y sin que el usuario lo sepa. 

Aquí Microsoft ha tomado la decisión de activar la función de manera automática de OneDrive sin informar a nadie de absolutamente nada, algo que ha provocado una avalancha de críticas en Reddit quejándose de qué son esas marcas verdes junto a sus archivos y accesos directos. 

Por suerte, es algo que puedes deshabilitar sin ningún problema por si no te interesa tener configurada la cuenta de OneDrive o si únicamente quieres que se sincronicen una serie de archivos, pero no otros. 

  • Haz clic en el icono de OneDrive y luego presiona en Configuración
  • A continuación ve a la pestaña Sincronización y copia de seguridad y luego a Administrar copia de seguridad.
  • Por último, desactiva las carpetas de las que no deseas hacer una copia de seguridad en OneDrive y confirma los cambios. 

Si tienes una versión anterior de OneDrive, con la interfaz clásica de pestañas, vamos, ve a Copia de seguridad y haz clic en Administrar copia de seguridad > Detener copia de seguridad > Detener copia de seguridad para hacer lo propio. 

Como puedes ver es un proceso francamente simple, pero lo que no tiene sentido es que si ya lo tenías desactivado, alguien te lo active por defecto con una actualización de software

Si esta medida se te hace corta, siempre puedes desinstalar OneDrive y olvidarte por completo del problema. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Windows 11