iPhone 5S: análisis, características y precio

El iPhone 5S tiene un diseño continuista, pero presenta importantes novedades como el procesador A7 y el lector Touch ID. Las pruebas de rendimiento arrojan resultados bastante positivos con respecto al iPhone 5, pero puedes descubrir por ti mismo si el iPhone 5S merece la pena en nuestro análisis.
NOTA COMPUTERHOY
8.7/10
NOTA USUARIOS
analisis iphone 5s

Lo mejor

  • Touch ID
  • Mejoras en la cámara y el Flash
  • Soporte LTE

Lo peor

  • Duración de la batería
  • Precio
  • Sin ranura para tarjeta microSD

Características y Ficha Técnica

Marca:
Apple
Modelo:
iPhone 5S
Tipo:
Móviles
Dimensiones:
123,8 x 58,6 x 7,6 mmm
Peso:
112 g
Fecha de lanzamiento:
Viernes, 20 Septiembre 2013
Sistema operativo:
iOS 7
Tamaño pantalla:
4 pulgadas
Resolución de pantalla:
1.136 x 640
Procesador:
A7
Memoria RAM:
1 GB
Almacenamiento:
16, 32, 64 GB
Cámara trasera:
8 mpx / doble Flash LED
Cámara frontal:
FaceTime HD 1.2 mpix
Vídeo:
1080p / Cámara lenta 120 fps
Batería:
1560 mAh
Conectividad inalámbrica / redes:
LTE 4G, Wi-Fi b/g/n, Airdrop
Conectores de datos / A/V:
Lightning
Precio de lanzamiento:
€ 699.00

Pruebas de Rendimiento

Geekbench 2.4.3:
1393 single-core / 2473 multi-core
GLBenchmark 2.7 T-Rex:
GFXBench 2.5: 6187
3DMark Ice Storm:
13649
Una visión de futuro

El iPhone 5S ha sido uno de los móviles más esperados de los últimos meses, y tras muchos rumores y filtraciones, por fin conocemos sus características oficiales, fecha de lanzamiento y precio.

Pero no sólo eso, por mucho que Apple lo haya puesto por las nubes, había que probarlo, y hacer un análisis completo de sus características técnicas, rendimiento, pruebas de benchmarks y comprobar la calidad de la cámara.

Sin embargo, España no es uno de los afortunados países en los que Apple lo ha lanzado el 20 de septiembre. En nuestro país tendremos que esperar, al menos, unas semanas, como mucho hasta diciembre, para poder comprar el iPhone 5S.

iphone 5s analisis

Sin embargo, y como algunos ya sabréis, Computer Hoy se edita en muchos países europeos, y nuestros compañeros alemanes de ComputerBild.de ya lo tienen en sus manos, ya que Alemania sí es uno de los 3 países europeos que recibe hoy el iPhone 5S.

Así pues, desde Computerhoy.com tenemos la oportunidad de ofrecerte ya el análisis de rendimiento del iPhone 5S y las primeras impresiones que deja el nuevo smartphone de Apple, a la espera de completar este primer análisis con uno de más recorrido donde comprobemos cómo aguanta el nuevo iPhone el paso del tiempo.

Por ahora, os contamos punto por punto todas sus novedades y características.

Diseño continuista

analisis iphone 5s

Se esperaba una pantalla mayor, pero finalmente el iPhone 5S monta el mismo tamaño de pantalla que su predecesor: 4 pulgadas. De hecho, no hay ningún tipo de variación en el tamaño y peso del nuevo smartphone de Apple con respecto al anterior modelo y sus dimensiones se mantienen: 123,8 x 58,6 x 7,6 mm con 112 gramos de peso.

analisis iphone 5s

Muchos bendecirán esta línea continuista, otros la criticarán, pero Apple se defiende diciendo que este es el tamaño ideal para un smartphone y para poder manejarlo con soltura con una sola mano y acceder a todos los puntos de la pantalla con el pulgar. Algo que, guste o no guste, tiene su lógica.

Como ya hemos dicho, Apple no ha planteado ningún tipo de cambios en el diseño y la pantalla del iPhone 5S. Esta última se mantiene en las 4 pulgadas y sigue apostando por la tecnología Retina bajo una resolución de 1.136 x 640, índice de brillo de 500 nits y el ratio de contraste de 800:1, con una densidad de 326 ppp, que Apple considera como la mejor para el ojo humano, o al menos el máximo que nuestras retinas pueden distinguir.

analisis iphone 5s

Si te gustaba la pantalla del iPhone 5, la del iPhone 5S no varía, sigue mostrando un excelente nitidez, saturación y contraste, con colores vivos y ricos.

iphone 5s analisis

Por último, Apple ha mejorado uno de los puntos que flojeaba en el anterior modelo, sobre todo en el iPhone 5 de color negro, donde las marcas y rozaduras eran demasiado visibles para un terminal de alta gama. Tras las pruebas realizadas en este análisis, en el iPhone 5S han conseguido reducir la visibilidad de posibles marcas que seguro llegarán con un uso prolongado.

Hardware y rendimiento

pruebas de rendimiento de iphone 5s

El hardware es uno de los puntos fuertes de este nuevo iPhone. Apple ha dotado al iPhone 5S de un nuevo procesador mucho más potente. Dos veces más veloz que el A6, presente en el iPhone 5 y 40 veces más rápido que el del iPhone original.

El iPhone 5s incorpora un procesador A7 de 64 bits que convierte al nuevo smartphone de Apple en el primer móvil del mundo con la misma arquitectura de 64 bits, la misma de un ordenador, para disfrutar de una velocidad de procesamiento de datos realmente espectacular, y todo ello en tamaño bolsillo.

El nuevo chip A7 introduce por primera vez en un smartphone la arquitectura de 64 bits de los ordenadores.

analisis iphone 5s

Durante la presentación de este modelo, la compañía de Cupertino afirmó que el rendimiento gráfico y de la CPU era dos veces mayor con respecto al A6 presente en el iPhone 5 (móvil que Apple descataloga) y la verdad es que en las pruebas realizadas el iPhone 5S se mostró mucho más potente y veloz que el iPhone 5, doblando los resultados del anterior modelo.

Además, gracias a la compatibilidad con la versión 3.0 de OpenGL ES, el iPhone 5S es quizá el mejor móvil para jugar a los juegos iOS más potentes y es capaz de reproducir efectos visuales increíblemente ricos y complejos, algo que hasta ahora solo estaba al alcance de los Mac, los PC y las consolas de videojuegos.

analisis iphone 5s

El iPhone 5S también incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética.

El coprocesador de movimiento M7 mide de forma continua los datos de movimiento del usuario, incluso cuando el dispositivo está en reposo, y reserva una parte de la batería para el podómetro u otras apps de fitness que utilizan el acelerómetro durante todo el día. 

Este es capaz de reproducir efectos visuales increíblemente ricos y complejos, algo que hasta ahora solo estaba al alcance de los Mac, los PC y las consolas de videojuegos

Este nuevo procesador M7 sabe cuándo estás caminando, corriendo, o incluso conduciendo. Por ejemplo, los mapas cambian de coche a peatón, si, por ejemplo, aparcas el coche y decides continuar a pie. Y si el teléfono no se ha movido durante un tiempo, como cuando estás dormido, el procesador M7 reduce su rendimiento y su consumo para ahorrar batería.

Repasemos ahora los resultados obtenidos por el iPhone 5S en las pruebas de rendimiento a las que ha sido sometido:

geekbench iphone 5s

Con Geekbench podemos ver cómo el iPhone 5S dobla los resultados obtenidos por el iPhone 5. No digamos ya los del iPhobe 5C, que no mejora al modelo de 2012, como podéis ver en la siguiente imagen (izquierda iPhone 5, derecha iPhone 5C):

geekbench iphone 5 y iphone 5c

Con GFXBench 2.5 observamos la misma tendencia: el iPhone 5S dobla en rendimiento al iPhone 5C:

gfxbench iphone 5s

Con el software Sunspider sacamos una conclusión clara: el iPhone 5S es ahora mismo el smartphone más rápido del mercado. Recordemos que cada software arroja unos resultados distintos, por lo que estas afirmaciones nunca son categóricas.

Lo que sí podemos asegurar es que, con Sunspider, el iPhone 5S obtiene la mejor puntuación de todos los smartphones analizados con esta suite hasta el momento.

20

Con V8 Benchmark, el iPhone 5S también bate récords, superando con sus 5767 puntos al Samsung Galaxy S4 (2608) y al Sony Xperia Z1 (3641 puntos).

v8-benchmark-5s

¿Conclusión? La mezcla de nuevo hardware e iOS 7 convierte al iPhone 5S en el smartphone más rápido del mercado, doblando la potencia del iPhone 5 y el iPhone 5C, con el que sólo se lleva 100 euros de diferencia.

La cámara del iPhone 5S

cámara iphone 5s

Tras los recientes lanzamientos del Sony Xperia Z1 o del Lumia 1020, dos smartphones pensados para los amantes de la fotografía, quizá la cámara de fotos del iPhone 5S no esté a la altura de las circunstancias.

No obstante, si la comparamos con otros modelos más todoterreno, e igualmente potentes en cuanto a prestaciones generales, no sale tan desfavorecido y las diferencias son escasas, en lo que a especificaciones técnicas se refiere.

La resolución de la cámara iSight se mantiene en ocho megapíxeles, como en el modelo anterior. La apertura del objetivo en este caso es más grande que la del iPhone 5, con una f/2.2, mientras que el sensor también es algo más potente, con píxeles 1,5 μ, mejorando así la capacidad y sensibilidad en situaciones con poca luz o iluminación deficiente, dando como resultado tomas más nítidas y claras.

nueva cámara del iPhone 5S

Otra de las novedades que incorpora la cámara iSight es un nuevo procesador de señales de imagen diseñado específicamente por Apple para la ocasión que, integrado con el chip A7, y combinado con la nueva aplicación Cámara del sistema operativo iOS 7, suponen un enfoque automático hasta dos veces más rápido, comparado con su antecesor, y según la propia compañía. Lo comprobaremos.

El rango dinámico también ha recibido mejoras, así como la captura de fotos, que ahora se tiene la posibilidad de llevarse a cabo con más rapidez, así como la estabilización automática de vídeos y fotos.

Además de todo esto, una de las grandes sorpresas de esta nueva cámara es el flash True Tone, que es capaz de ajustar la intensidad y el color del encuadre con más de 1.000 combinaciones posibles.

Por último, el nuevo smartphone de Apple también incluye posibilidad de realizar vídeos en cámara lenta a 120 fps, nueva cámara FaceTime HD y modo ráfaga. Al igual que en otros modelos de teléfonos inteligentes como el nuevo Lumia 1020, el software es capaz de seleccionar automáticamente, sí así lo deseas, la mejor instantánea que hayas tomado.

analisis cámara iphone 5s

En resumen, las fotografías realizadas con el iPhone 5S tendrán un aspecto más natural y los pequeños fallos que podían existir en el iPhone 5 se han intentado corregir. Nuestros compañeros ya han terminado de probar la cámara del iPhone 5S y la calidad de sus fotos, y estas son las conclusiones:

analisis camara iphone 5s

Gracias a una mayor apertura y a unos píxeles más grandes, la primera impresión es que el iPhone 5S consigue colores más naturales y un rango dinámico mucho mejor que el alcanzado por el modelo anterior.

En concreto, el rango dinánico (relación que existe entre la menor y la mayor luminosidad que alcanza el sensor de la cámara) duplica el del iPhone 5. La calidad del color (niveles cromáticos) también alcanzan cotas que duplican al anterior smartphone de Apple.

analisis rango dinamico iphone 5s

El iPhone 5S también destacó en la prueba de resolución, aunque desciende si nos desplazamos del centro a los laterales de la imagen (en el centro consigue una fidelidad del 100%, mientras que en los extremos se reduce al 75%). Mejora con respecto al anterior, pero no de forma significativa.

Apple prometió también un gran avance en la calidad que obtendríamos con el iPhone 5S fotografiando en condiciones de poca luz. Sin embargo, en este análisis del iPhone 5S, los resultados no arrojan dudas: la calidad de las fotografías realizadas con poca luz y sin utilizar el doble Flash LED es muy similar a lo que ya ofrecía el iPhone 5. Sí mejora, y mucho, en el tratamiento del balance de blancos.

iPhone 5S, poca luz, sin flash.

La diferencia más significativa la encontramos al revisar la información de las imágenes tomadas. Mientras que el iPhone 5S opta por un ISO500, el iPhone 5 original utiliza un ISO800 para tomar la misma fotografía con poca luz.

iPhone 5S, condiciones de luz normales, sin flash.

En condiciones normales (luz natural) la calidad de las fotos mejora de forma considerable. Sin embargo, si existe una iluminación potente en el centro del encuadre, las fotos muestran bastante ruido.

Si utilizamos el doble Flash LED, inmediatamente vemos la diferencia con respecto al iPhone 5C.

iPhone 5S, poca luz, con flash.

También hemos podido comprobar que, como aseguró Apple, la cámara del iPhone 5S es bastante más rápida: es capaz de disparar 93 veces en 10 segundos, por las 27 del iPhone 5C.

En resumen, la cámara del iPhone 5S ha mejorado bastante respecto a la de su predecesor, sobre todo en rapidez y rendimiento, aunque no tanto en situaciones con poca luminosidad, algo que sí prometió Apple en su presentación.

analisis de sonido iphone 5s

Por su parte, poco o nada que añadir al rendimiento de audio del iPhone 5S, que se mantiene, según nuestros compañeros, al mismo nivel que ya habréis podido comprobar en el iPhone 5.

La batería del iPhone 5S

analisis iphone 5s bateria

Según la propia Apple, el tiempo de conversación con red 3G activada es de 10 horas, las mismas que aguantaría la batería del iPhone 5S con navegación LTE (4G).

El nuevo iPhone soportaría hasta 250 horas en espera. Sin embargo, y tras las pruebas realizadas por nuestros compañeros, podemos asegurar que el verdadero rendimiento de la batería del iPhone 5S es menor que el del modelo anterior, el iPhone 5.

Recordad que, en el momento de publicar este análisis del iPhone 5S, ya avisamos de que actualizaríamos al recibir los datos del rendimiento de la batería. Y no son demasiado satisfactorios.

bateria iphone 5s

Aunque la batería de 3.8 V del 5S tiene mayor capacidad, 1.560 mAh frente a los 1.440 mAh del modelo anterior, el aumento en prestaciones y hardware no le ha sentado nada bien a la vida útil del dispositivo, que en las pruebas de laboratorio aguantó 20 minutos menos que su antecesor. Por tanto, prese al aumento de capacidad, la duración permanece igual. Un punto que Apple debía mejorar. Por ello actualizamos la nota de este análisis tras las pruebas de rendimiento de la batería.

Como todos sabemos, la batería de un dispositivo nuevo no dura lo mismo que la de uno usado, por lo que para las pruebas de duración de batería se recrean artificialmente distintas condiciones para obtener un valor lo más realista posible.

Para ello se llevan a cabo distintas mediciones. Por ejemplo, una carga rápida de 10 minutos, y otra completa, con mediciones durante llamadas, navegación 2G, 3G y 4G, etc. La conclusión que podemos sacar es que los tiempos carga no varían con respecto al anterior modelo, el iPhone 5.

La duración real de la batería del iPhone 5S sometida a las distintas variaciones durante la prueba es de 8h 40min, frente a las 9 horas del iPhone 5. Como marco de referencia, el Samsung Galaxy S4 aguanta 12 horas en las mismas condiciones de prueba.

Software: iOS 7 y muchas funciones mejoradas

ios 7

A lo largo de los últimos meses te hemos ido contando las actualizaciones, novedades y errores reparados en las continuas betas de iOS7 que Apple ha ido liberando, hasta que por fin, hemos conocido la versión final que estará presente en este nuevo modelo.

Con el nuevo sistema operativo iOS7 descubrirás cambios importantes en cuanto a diseño, y numerosas novedades en aplicaciones tan usadas como la cámara, Safari y Siri. 

análisis iphone 5s y bateria

Con él llega una nueva interfaz conocida como Control Center, que te permite manejar todos los ajustes: WiFi, modo avión, bluetooth, etc. Se ha creado la opción multitarea para poder gestionar mejor y más eficientemente todas tus aplicaciones. 

Otra importante mejora llega de la mano de Airdrop, una nueva forma de compartir contenidos con tus contactos y un sinfín de novedades en la cámara de fotos, con nuevos modos y filtros para tus fotos.

iTunes Radio también cuenta con importantes novedades, hasta 200 nuevas funciones. Funciona de forma muy similar a la plataforma de música Pandora, pudiendo crear múltiples estaciones.

Además, también se mejora las respuesta de Siri, las prestaciones de la cámara, el uso de Safari, las funciones del App Store, etc. Siri también tiene Wikipedia, búsquedas en línea y búsquedas de fotos.

Nueva pág​ina de inicio: nueva página de inicio de la que tanto se ha hablado. Se impone una simplificación de los iconos de las aplicaciones con una imagen más plana, minimalista y con un tamaño ligeramente superior a los iconos de iOS 6, y una barra de cobertura donde se sustituyen las famosas barritas por una serie de puntos que se rellenarán en función del nivel de cobertura del que dispongamos en cada momento.

Multitarea: Se trata de una mejora que, mediante una API, permitirá incluir en segundo plano cualquier aplicación. La forma de saltar entre apps será más sencilla e intuitiva y el propio sistema operativo detectará cuáles son las que más usas.

Efecto Parallax: Nueva característica de iOS 7 que permite otorgar movimiento al fondo de escritorio. De esta manera, cuando movemos el dispositivo en cualquier dirección, el fondo de pantalla se mueve en relación con los iconos de las apps, confiriendo al terminal un curioso efecto 3D.

Mejora en el sistema de carpetas: Una de las grandes mejoras que encontrarás en tu primer contacto con la nueva interfaz de Apple es la desaparición del límite de 12 aplicaciones por carpeta, ahora podrás añadir hasta 135 aplicaciones en un mismo directorio, y navegar entre las páginas de dicho directorio simplemente deslizando el dedo a izquierda o derecha.

Siri: El sistema de reconocimiento de voz de Apple añade voces masculinas y femeninas e incorpora búsquedas en Twitter y en Bing, además de integrar Wikipedia. Entre las funcionalidades nuevas, la posibilidad de cambiar los ajustes del dispositivos o escuchar los mensajes de voz

Rediseño de la pantalla de bloqueo: Se simplifica la interacción de los usuarios con esta parte tan importante el sistema operativo. El objetivo aquí ha sido dejar más clara la forma en la cual se debe desbloquear el dispositivo, así como eliminar el ruido visual que generaban en la parte superior de la pantalla y los indicadores para acceder al centro de notificaciones.

App Store: La función Popular Apps Near Me encuentra apps relacionadas con tu ubicación. Además, la tienda añade la categoría Kids, un método idóneo para que padres y educadores encuentren aplicaciones clasificadas por edades. Todo aquel usuario de un iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4 o iPad descubrirá cambios importantes en cuanto a diseño, y numerosas novedades en aplicaciones tan usadas como la cámara, Safari y Siri.

Te podríamos contar muchísimo sobre iOS 7, pero para no alargar demasiado el análisis del iPhone 5S, estamos preparando otro análisis completísimo con todo lo que necesitas saber sobre iOS 7.

Mientras, puedes echar un vistazo a sus nuevas funciones, aunque también os hemos contado por qué deberíais esperar un poco para actualizar vuestro dispositivo a iOS 7.

Precios y disponibilidad

Precio con contrato de 2 años en Estados Unidos

+Versión de 16 GB: 199 dólares.

+Versión de 32 GB299 dólares.

+Versión de 64 GB399 dólares.

Precio del iPhone 5S libre en Europa

(en Francia, suponemos que mismo precio en España, todavía sin confirmar)

+Versión de 16 GB: 699 euros.

+Versión de 32 GB799 euros.

+Versión de 64 GB899 euros.

Fecha de lanzamiento

+20 de septiembre: Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur, Reino Unido.

+Octubre - Diciembre: Más de 100 países (incluido España).

Nuestra opinión sobre el iPhone 5S

análisis y opiniones sobre iphone 5S

Tras recibir todas las impresiones que el nuevo iPhone 5S ha causado entre nuestros compañeros, y tras valorar las pruebas de rendmiento a las que ha sido sometido el nuevo smartphone de Apple, podemos asegurar que no defrauda.

Es rápido, y es bonito. Teníamos nuestras dudas acerca de la gama de colores, sobre todo con el dorado, pero parece que hasta esta tonalidad es agradable a primera vista.

Con el nuevo procesador y la nueva cámara, Apple ha conseguido ponerse al mismo nivel que sus competidores, consiguiendo incluso mayor rapidez y mejor rendimiento, algo a lo que sin duda a contribuido el nuevo iOS 7, suponemos que diseñado a propósito para este iPhone 5S, que es donde más lucirá el nuevo sistema operativo de Apple.

analisis iphone 5s

Aunque los de Cupertino no han arriesgado con el diseño y han preferido ser conservadores, sí han innovado con el lector de huellas digital, que aunque preocupe a los más cuidadosos con su intimidad, sí supone una novedad en el mundo de los smartphones.

Además, en las pruebas, Touch ID funcionó sin problemas, pese a que algunos usuarios ya han reportado errores del sistema de reconocimiento de huellas del iPhone 5S. Quizá es algo que Apple ha querido solucionar rápido con iOS 7.0.1, que ya está disponible en algunos países, entre ellos Alemania.

Lo peor, que la relación calidad/precio podría mejorar, y tendremos que esperar para ver si la duración de la batería responde a lo esperado o, por el contrario, se confirman las malas sensaciones de nuestros compañeros tras el primer día de uso.

En resumen, Apple ha vuelto a conseguir un smartphone elegante y muy rápido con este iPhone 5S, que dobla la potencia y la velocidad del iPhone 5C, con solo 100 euros de diferencia en el precio.

Un iPhone 5C que analizaremos en profundidad en la web el próximo lunes, así que vuelve por aquí si quieres conocer qué tal responde el iPhone 'colorido' de Apple, aunque como habrás podido comprobar en este análisis, no le llega ni a la suela de los zapatos al iPhone 5S, que volveremos a analizar para contaros el rendimiento del terminal a largo plazo, con semanas de uso.

Diseño
9
Pantalla
9
Hardware
9
Software
9
Rendimiento y fluidez
10
Cámara
8
Batería
6
Relación Calidad / Precio
6
Etiquetado en: Apple iPhone 5S iPhone Reviews
ANÁLISIS DE USUARIOS

No hay análisis de usuarios todavía.

Los últimos análisis de Móviles
Prueba del moto g

Motorola Moto G y Moto G 4G

Probamos el Moto G y su hermano, el Moto G 4G, dos móviles low-cost que no sacrifican características técnicas. ¿Qué nota tendrán en nuestro análisis?
Acer Liquid E3

Acer Liquid E3

Un unibody elegante, un diseño tricolor interesante y multitud de funcionalidades. Así es el Acer Liquid E3. Te contamos todos los detalles en nuestro análisis.
Wolder mi Smart Xlim

Wolder miSmart Xlim

Wolder miSmart Xlim es un smartphone Android muy ligero, con una pantalla con excelentes ángulos de visión y una cámara principal de 13 Mpx y un precio de 179 €
Publicidad

Publicidad