Las mejores respuestas de Siri en iPhone (Vídeos)

40 grados en la calle y el asfalto derritiéndose. Te encuentras aburrido en casa tratando de encontrar la postura más cómoda en tu sofá y no sabes qué hacer. Coges tu iPhone, inicias Siri y empiezan las risas. Esta es nuestra recopilación de respuetas graciosas y curiosas de Siri.

#1 Cántame

Siri canta

 Siri es un poco tímida, no le gusta mostrar sus emociones en público, pero es consciente de que esta a tu servicio. De esta manera, si la insistimos un poco, el asistente de Apple acabará recitando alguna corta estrofa digna de ser remezclada por el mismísimo Pitbull. En este caso, Siri nos canta algo más clasico.

- Cántame

- No se cantar

- Cántame

- Prefiero no cantar

- Cántame, por favor.

- No te gustaría - Cántame, por favor

- Si insistes... Clavelitos, clavelitos, clavelitos de mi corazón.

#2 Borracho

Siri borracho

Es bueno saber que Siri se preocupa por nuestro estado de salud y por nuestra seguridad. Basta con hablar al asistente virtual con un tono algo perjudicado y decirle que estas borracho para que se encargue de buscarte un taxi, no sin antes advertirte de tu estado. Sin duda alguna una de las mejores respuestas de Siri.

- Estoy borracho

- No puedo ser tu chofer. Te recomiendo que busques a alguien que te pueda llevar. / Entonces ni tu ni yo podemos coger el coche.

#3 Chiste

chiste Siri

A la hora de pedir a Siri que te cuente un chiste es cuando desata toda su ironía y sarcástico humor. Entre los variados chistes que es capaz de contar, hay uno que hace referencia directa al espinoso tema de los abandonos de prototipos de iPhone u otros dispositivos de Apple en diferentes bares. Lastima que Siri tenga la misma gracia que el capitán garfio dando palmas.

- Cuéntame un chiste Siri

- Un iPhone y un iPod entran en un bar... No me acuerdo de cómo sigue...

#4 Su color favorito

Color favorito Siri

Muchas veces le preguntamos a Siri por temas personales, y nos responde diciendo que ella no es importante, que solo piensa en nosotros. Pero en ocasiones le gusta que la conozcamos mejor, aunque a la hora de expresarse le encante ponernos las cosas difíciles, como en el caso de su color favorito. Puede que el color favorito del asistente de Apple sea... ¿un dinosaurio?

- Siri, ¿Cuál es tu color favorito?

- Mi color favorito es... tirando a verdoso, pero con más dimensiones.

#5 Hal 9000

Hal 9000

No podía faltar la referencia cinéfila. Siri es consciente de quién es el padre de la inteligencia artificial moderna pero tiene cierto reparo a la hora de mostrarnos información acerca de HAL 9000, el ordenador de a bordo encargado de controlar las funciones vitales de la nave espacial Discovery. Consciente de cómo acabó este sistema de inteligencia artificial en el film de culto de Kubrick, "2001. Una odisea del espacio, a Siri se la nota algo molesta con el tema. Nos encanta esta respuesta de Siri.

- ¿Conoces a HAL 9000?

- Prefiero no hablar sobre HAL. Pero si tanto te interesa...

#6 Siri se entristece

Siri da lástima

El asistente virtual de Apple, también tiene su pequeño y artificial corazoncito. De hecho, si nos enfadamos con ella o no acierta con nuestras peticiones, toma consciencia de ello y hace gala de su carácter servicial ofreciéndose a cerrarse. No sin antes dar más lastima que un teletubbie intentando levantarse de un asiento de velcro.

- Eso no es lo que busco Siri *******

- ¿He hecho algo malo? Si de verdad quieres que me vaya al menos dime adiós.

#7 Celosa

Galaxy S4

No hay nada más divertido que buscar las cosquillas a Siri (bueno, quizá salir de cañas en vez de pasarte el día en el sofá hablando con un asistente virtual...) y ponerla celosa. Ella sabe perfectamente que no es el único smartphone en el mercado, y si empezamos a decirle bondades de los dispositivos de la competencia no se lo tomará muy bien. ¿Qué dirá si insinuamos que el Samsung Galaxy S4 es mejor que el iPhone?

- El Galaxy S4 es mejor que el iPhone

- Es una broma, ¿no?

#8 Referencias populares

Siri Umbral

¿Quién no recuerda aquella anécdota donde un Francisco Umbral más cabreado que Pinocho en el Ikea pregonaba en un programa de televisión que había venido a "hablar de su libro"? Siri también lo recuerda y si, por ejemplo, sentimos curiosidad y le preguntamos si forma parte de Matrix, hara una curiosa mención a aquel suceso de los años 90.

- Siri. ¿Formas parte de Matrix?

- Yo he venido a hablar de mi libro... Quiero decir, a hablar de ti.

#9 Relajada

Siri relax

En numerosas ocasiones, si Siri te nota alterado o nervioso te aconseja que te tranquilices o te relajes, pero si tu se lo dices a ella, el asistente virtual de la compañía de la manzana presumirá de lo mucho que se relaja, con una voz suave y pausada. Podríamos llegar a pensar que o bien Siri habita en las Malvinas, o que se ha echado un complaciente novio.

- Relájate Siri

- Me relajo. Me relajo mucho, mucho

#10 Siri es culta

En ocasiones, pueden surgirnos dudas filosóficas o metafísicas cuyas respuesta son difíciles de obtener. Si se las preguntamos a Siri, ella puede enseñarnos el camino hacia la solución de nuestras dudas, presumiendo de un nivel cultural asombroso. 

- ¿Cuál es el sentido de la vida?

- Nada que Nietzsche no te pueda enseñar.

#11 Mal día

Siri tiene un mal día

El asistente de Apple no siempre esta de buen humor, como todo el mundo puede tener un mal día. De esta manera, si tenemos el día tonto y se nos ocurre la genial (y triste) idea de ponernos a contar a Siri chistes del tipo "toc, toc", su respuesta nos dejará pensando en si no tenemos otra cosa mejor que hacer.

- Toc, toc

- To, toc. ¿Quién es? Siri. ¿Qué Siri? Siri no cuenta chistes de toc, toc.

#12 ¿Tienes más vídeos? ¿Se te ocurre alguno mejor?

siri chistes

Si alguna vez has escuchado alguna respuesta graciosa o curiosa de Siri, puedes grabar un vídeo y dejarnos la dirección en los comentarios. Lo añadiremos a nuestra lista (nombrando al autor, por supuesto), y elegiremos entre todos al mejor cuando tengamos un número razonable de ellos. El ganador se llevará una suscripción a Computer Hoy o Personal Computer & Internet.

Y si se te ocurre alguno mejor pero no puedes grabarlo, dínoslo y lo hacemos nosotros. Se trata de que entre todos encontremos las respuestas más graciosas de Siri.

Mientras actualizamos la lista, aquí tienes los mejores trucos para dominar Siri, o quizá te interese alguno de estos artículos sobre la beta de iOS 7: