ZTE Blade V7, análisis y opinión

Lo mejor

  • Relación calidad precio
  • Diseño muy elegante
  • Pantalla notable

Lo peor

  • Sin lector de huellas
  • Sonido mediocre
  • Sin NFC 
Imagen frontal de ZTE Blade V7

Blade V7 ZTE

Amazondesde 155,40VER OFERTAS

Nota de análisis

75
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
    Tamaño 5.2 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 13/5 mpx
    Capacidad 2500 mAh
    Memoria Interna 16 GB
¿La sorpresa del año?

Llega la hora del análisis del ZTE Blade V7, uno de los móviles que más sensación causaron durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona dentro del segmento de la gama media por su elegante diseño, unido a unas especificaciones importantes, una cámara prometedora y un precio muy ajustado, ¿será la gran sorpresa del 2016?

ZTE busca consolidarse durante los próximos meses en el mercado español, un punto estratégico de cara a su expansión por Europa que hasta ahora asoma como una de las principales tareas de ZTE, que presume de ser el cuarto fabricante en Estados Unidos o el tercero en Rusia y que busca dar el paso definitivo también en nuestro continente.

De hecho, a lo largo de los primeros meses de 2016 ZTE ha conseguido mejorar su cuota de mercado desde el 3 por ciento al 4,4 por ciento, una cifra considerable que se ha apoyado entre otras cosas en el patrocinio del Sevilla F.C. que ha contribuido a una mayor exposición de la compañía.

Para que los objetivos se cumplan será capital el desempeño del nuevo ZTE Blade V7, que aterriza este verano en nuestro país junto a su hermano pequeño, el V7 Lite, para intentar seducir a todos esos usuarios que no quieren gastarse 700 euros en un teléfono móvil, sino que prefieren mirar con lupa la relación calidad precio en los terminales que se venden por debajo de los 300 euros.

La competencia en este rango de precios es salvaje especialmente en España, donde durante meses han encabezado los números de ventas smartphones como el Huawei P8 Lite o el Moto G 2015. ZTE aspira a meter entre las listas de mejores móviles por relación calidad precio a este Blade V7 que hoy llevamos a análisis para intentar descifrar sus puntos fuertes y sus mayores debilidades.

Manda el aluminio

A primera vista el diseño del ZTE Blade V7 llama la atención a casi cualquiera. Se trata de un móvil bastante elegante, con aparentes similitudes con el iPhone 6S, que sorprende en la mano por su fantástica ergonomía que permite realizar todo tipo de operaciones fácilmente con una sola mano.

Entre los materiales de fabricación destaca el aluminio, señal inequívoca de que nos encontramos ante un terminal de gama media con aspiraciones o, en palabras de ZTE, un móvil de gama premium asequible. Eso sí, aunque se trate de un dispositivo unibody en este Blade V7 encontramos algunas partes de plástico que rebajan las sensaciones -también el coste- cuando lo miramos de cerca.

Diseño Blade V7

En la parte frontal contamos con una pantalla de cristal 2.5D que crece ligeramente respecto a la generación como veremos más adelante, sin que ello suponga un contratiempo importante ni en el peso ni en las dimensiones del ZTE Blade V7 (146 x 72.5 x 7.5 milímetros) que detiene la báscula en unos sobresalientes 136 gramos.

ZTE Axon 7, el móvil de gama alta al precio más barato

Disponemos de botones físicos, lo que es una extraordinaria noticia para los que huyen de la botonera virtual que resta algo de visibilidad a la pantalla, pero desafortunadamente no contamos con lector de huellas, característica reservada para el modelo superior de esta familia Blade, el V7 Max, del que no tenemos noticias de su llegada a España.

Blade V7 camara

La cámara principal sobresale significativamente de la parte trasera del teléfono, aunque queda protegida frente a arañazos y golpes por medio de un anillo de metal en una configuración bastante limpia y elegante en la que destaca el logotipo de ZTE.

En la parte inferior de la trasera tenemos el sello del Munich Design Center, la planta que tiene la compañía en Alemania -una de las siete a nivel mundial- para diseñar smartphones, otra señal de su apuesta por establecerse en Europa.

ZTE Blade V7 microUSB

La entrada jack para los auriculares manda en el borde superior, mientras que en el inferior tenemos el puerto microUSB flanqueado por la salida para los altavoces -mono- y el micrófono principal.

ZTE Nubia Z11, diseño sin marcos con altas especificaciones

Una de las principales pegas a nivel de diseño que hemos detectado en esta review del ZTE Blade V7 ha sido el mediocre acabado de los botones, especialmente de los correspondientes al volumen que se encuentran en el lado izquierdo. 

Al otro lado tenemos la bandeja extraíble para introducir dos tarjetas SIM o intercalar una de ellas con una microSD para ampliar memoria. Por último, un dato para los amantes de los números: el ratio pantalla cuerpo es ligeramente superior al 70 por ciento, en línea de lo que ofrecen el resto de sus rivales dentro de la gama media.

Galería de fotosZTE Blade V7, imágenes del móvil de gama media más potente de ZTEver las 26 fotos

En definitiva se trata de un móvil minimalista, bastante elegante, compacto y robusto y con una fantástica ergonomía. De hecho, el diseño es uno de los puntos fuertes de este ZTE Blade V7, aunque evidentemente se queda lejos de los buques insignia.

Una pantalla notable

La pantalla del ZTE Blade V7 se compone de un panel LTPS de 5,2 pulgadas que ofrece una resolución FHD (1080p) con una densidad de alrededor de 424 píxeles por pulgada, lo que será más que suficiente para la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia para el grueso de usuarios.

Pantalla ZTE Blade V7

A nivel de luminosidad el smartphone sube un escalón respecto a la generación anterior, siendo razonable en interiores y aceptable en exteriores incluso bajo el efecto directo de los rayos del sol, en línea con lo que por ejemplo ofrece el Huawei P9 Lite.

El contraste de la pantalla sorprende para bien, aunque hemos detectado un predominio algo artificial de los tonos azulados. Sin embargo ZTE ha incorporado en el software del dispositivo los controles de Miravision para ajustar el contraste, la saturación, el brillo o la nitidez de la imagen además de poder ajustar la temperatura de color y activar un modo de contraste dinámico.

Blade V7

Por último el smartphone se defiende razonablemente bien en cuanto a los ángulos de visión se refiere, aunque en este apartado las diferencias son muy significativas en comparación a los buques insignia de Samsung, Apple o LG.

Un rendimiento notable

ZTE ha apostado por el Snapdragon 820 de Qualcomm para el Axon 7 que pretende competir contra la gama alta, pero para la gama media mantiene su relación con MediaTek. El Blade V7 cuenta con un procesador MT6753 de ocho núcleos que por ejemplo encontramos en el Wolder WIAM #71+ o en el LG X Cam.

Junto al procesador encontramos 2 GB de memoria RAM que garantizan un comportamiento fluido del teléfono en la mayoría de las situaciones cotidianas, aunque evidentemente nos encontraremos con algo de lag en videojuegos exigentes y tiempos de carga algo más prolongados respecto a los buques insignia.

Galería de fotosZTE Blade V7: pruebas de rendimiento y benchmarksver las 13 fotos

En las pruebas de rendimiento y benchmarks del ZTE Blade V7 que hemos llevado a cabo en este análisis el terminal se ha comportado justo en el nivel esperado, con un avance significativo respecto a la generación anterior y números similares a otros móviles que cuentan con un hardware similar, aunque ligeramente por debajo de lo que vimos en la review del Huawei P9 Lite.

Ránking de móviles más potentes según AnTuTu

El sobrecalentamiento fue uno de los problemas del Blade V6, pero en esta ocasión las temperaturas parecen estar mucho mejor controladas: el móvil solo subirá de temperatura si le exigimos el máximo, especialmente si lo tenemos enchufado al cargador, algo que prácticamente vamos a experimentar con cualquier dispositivo.

Luces y sombras en el software

El ZTE Blade V7 viene de serie con Android Marshmallow 6.0 con un puñado de aplicaciones preinstaladas, entre las que sorprenden Facebook, Instagram o la app de Messenger. Para algunos usuarios esto será molesto ya que algunas de ellas son complicadas de desinstalar y, además, tenemos activado de serie un navegador 

La capa de personalización de ZTE no lastra el comportamiento fluido del teléfono, lo que siempre es una buena noticia, pero además tenemos algunas funcionalidades originales como Gestos y Movimientos, con la que podemos iniciar aplicaciones mientras la pantalla está apagada simplemente al dibujar una letra sobre el teléfono con el dedo.

Software ZTE Blade V7

Además tenemos algunas opciones para personalizar la pantalla de inicio diferentes a las que estamos acostumbrados a ver, lo que puede ser un punto interesante para algunos usuarios. Y además, tenemos instalada de serie la app ofimática WPS Office así como Soporte ZTE, que nos pone en contacto directo con el servicio técnico del fabricante chino. 

Apps para acelerar, limpiar y liberar espacio en Android

Tenemos también preinstaladas de fábrica algunas aplicaciones que tienen como objetivo el mantenimiento del teléfono. Por un lado Clean Master, con la que podremos limpiar el dispositivo Android para garantizar su máxima seguridad y por otro lado Avast Mobile Security, un antivirus gratuito que detecta posibles vulnerabilidades.

Galería de fotosInterfaz del ZTE Blade V7ver las 14 fotos

En definitiva la capa de personalización de ZTE intenta cubrir las necesidades de la mayoría de usuarios que se decantan por la gama media, aunque si lo que buscas es una experiencia Android pura probablemente vayas a encontrarte incómodo con unas apps que son a veces difíciles de instalar.

Cámara suficiente para casi todos

La cámara del ZTE Blade V7 cuenta con 13 megapíxeles en su sensor trasero con una amplia apertura (f/2.2), autoenfoque con detección de fase y flash dual LED, aunque no tenemos estabilizador de imagen óptico, por lo que tendremos que tener buen pulso para que las imágenes no nos salgan movidas.

Las imágenes obtenidas bajo buenas condiciones de luz son buenas, con un alto nivel de detalle sin apenas ruido, aunque el rango dinámico sufre bastante ante cualquier tipo de condición lumínica adversa como puede ser un día nublado.

Por lo general las fotografías tienden a la sobreexposición, un problema muy habitual en los móviles de gama media. El autoenfoque del sensor principal es razonablemente rápido, aunque el sensor se queda lejos del sobresaliente a la hora de realizar fotografías en modo macro. Por otro lado contamos con la posibilidad de tomar imágenes en modo HDR

Galería de fotosSelección de fotografías realizadas con la cámara del ZTE Blade V7ver las 15 fotos

La interfaz de la cámara es bastante sencilla y, aunque no disponemos de un modo manual como tal, sí que podemos configurar algunos parámetros como la exposición, el balance de blanco o la luminosidad ISO a través del menú de configuración, algo que no nos termina de convencer.

Modo manual ZTE Blade V7

Contamos con nueve filtros rápidos que nos permitirán realizar fotografías con diferentes configuraciones de color, una opción siempre atractiva para los que acostumbran a compartir sus fotos en las redes sociales, además de la posibilidad de captar panorámicas.

En cuanto a la cámara frontal de 5 megapíxeles, tenemos la opción de realizar imágenes en modo HDR o activar el flash en pantalla si no disponemos de la suficiente luz. Las imágenes que obtenemos se sitúan en la media de otros teléfonos, aunque apreciamos bastante ruido en condiciones adversas.

Selfie ZTE Blade V7

Lo que sí será un acierto para muchos es la inclusión de un modo belleza que permite eliminar arrugas o emblanquecer el rostro, aunque en nuestra opinión del ZTE Blade V7 los resultados son casi siempre demasiado artificiales.

Por último a nivel de vídeo contamos con la posibilidad de grabar en FHD (1080p) a 30 fps.

Conectividad y sonido

El Blade V7 es un móvil dual sim, por lo que podrás utilizar dos tarjetas telefónicas en el dispositivo siempre que renuncies a la ampliación de memoria a través de una microSD. Además tenemos sensor de radio FM y compatibilidad tanto con Wi-Fi Direct como con Miracast para enviar archivos multimedia a otros dispositivos.

A partir de aquí algunas malas noticias en materia de conectividad. Para empezar contamos con un protocolo Bluetooth 4.0 algo desfasado y no contamos con conectividad NFC ni soporte para la conexión WiFi en la banda de 2.4 GHz, algo cada vez más extendido incluso entre los smartphones más baratos.

Cómo aumentar la señal WiFi y mejorar tu conexión inalámbrica

Además durante nuestro análisis del ZTE Blade V7 experimentamos algunas microcaídas, aunque en términos generales la señal y la velocidad de conexión del terminal alcanzan el notable.

GPS ZTE Blade V7

La conexión por satélite GPS en interiores es imposible, algo que sucede en la mayoría de terminales del mercado, pero en exteriores hemos detectado algunas desviaciones significativas.

El sonido del altavoz del Blade V7 es manifiestamente mejorable en cuanto a su calidad, aunque ofrece una potencia razonable. Sorprendentemente la historia cambia cuando realizamos llamadas -soporta VoLTE- o utilizamos los auriculares ya que la experiencia es mucho más positiva, aunque sin llegar a los niveles de los mejores móviles del mercado, especialmente por la ausencia de bajos.

Una batería más eficiente de lo que parece

La batería del ZTE Blade V7 tiene una capacidad de 2540 mAh que sobre el papel se antoja demasiado corta frente a otros terminales de gama media lanzados en los últimos meses que se acercan o incluso superan los 3.000 mAh.

bateria zte blade v7

Sin embargo la eficiencia es sobresaliente en este terminal, que mejora drásticamente los niveles de la generación anterior ofreciendo alrededor de un día de autonomía con un uso intermedio llegando a los niveles mínimos exigibles.

Trucos para cargar la batería del móvil más rápido

Evidentemente el smartphone no destaca frente a los rivales que disponen de una mayor capacidad por el mismo precio, en especial en el cuerpo a cuerpo frente al Acer Liquid Z630S que dispone de 4.000 mAh.

Conclusión y precio del Blade V7

La gama media tiene un rival interesante en este ZTE Blade V7, un teléfono móvil que destaca por su relación calidad precio y sorprende tanto por su diseño de aluminio como por el brillo de su pantalla, por lo que se antoja como un terminal apetecible para el grueso de usuarios.

Review ZTE Blade V7

Ni el rendimiento ni la autonomía serán un problema en este V7 que, de todas formas, está lejos de ser perfecto. La cámara cumple las expectativas pero no llega al nivel de la que por ejemplo ofrecen algunos terminales situados en el siguiente escalón de precios como el Huawei P9 Lite o, sobre todo, el Moto G4 Plus.

 ZTE Blade V7Honor 5XMoto G4Samsung Galaxy J5 2016
Pantalla5,2 pulgadas5,5 pulgadas5,5 pulgadas5,2 pulgadas
Resolución1920x10801920x10801920x10801280x720
424 ppp401 ppp401 ppp282 ppp
RAM2048 MB2048 MB2048 MB2048 MB
ProcesadorMediaTek MT6753Snapdragon 616Snapdragon 617Snapdragon 410
Cámara Principal13 MP13 MP13 MP13 MP
Cámara frontal5 MP5 MP5 MP5 MP
Batería2.540 mAh3.000 mAh3.000 mAH3.100 mAh
Dimensiones72,5 x 146 x 7,5 mm76,3 x 151,3 x 8,2 mm76,6 x153 x 9,8 mm72,3 x 145,8 x 8,1 mm
Peso136 g158 g155 g159 g
Extras-Lector de HuellasCarga rápida-
Precio 16 GB229 Euros229 Euros239 Euros249 euros

P9 Lite vs Moto G4 Plus, ¿cuál es el mejor gama media?

La principal conclusión del análisis del ZTE Blade V7 es que el móvil se presenta como un rival sólido dentro de la gama media por su buena relación calidad precio y promete dar mucha guerra tanto en la venta libre como a través del catálogo de los operadores, uno de los principales canales de venta.

El precio del ZTE Blade V7 en España es de 229 euros, aunque se puede conseguir más baratos a través de ofertas especiales con los diferentes operadores o a través de tiendas online.

Nuestra valoración

  • Diseño88/10
  • Pantalla88/10
  • Hardware77/10
  • Software88/10
  • Cámara77/10
  • Batería77/10
  • Conectividad88/10
  • Calidad/precio88/10