Los mejores programas para buscar y actualizar drivers en Windows

Los drivers o controladores son unos archivos que se encargan de decirle al sistema operativo cómo debe utilizar los distintos componentes, dispositivos y periféricos que tienes conectados en tu ordenador.

Sin los controladores, el sistema operativo no puede detectar ningún componente de hardware o periféricos conectados o no sabrá qué órdenes enviarle para que funcione. Por ese motivo, es de vital importancia mantener los controladores siempre actualizados y en perfecto estado, para que el equipo funcione con normalidad.

Utilizar un controlador incorrecto o mal instalado puede provocar la inestabilidad del sistema y los temidos pantallazos azules de Windows.

Por eso, hemos seleccionado algunas aplicaciones que te ayudarán a descargar drivers o controladores para tu ordenador y a hacer copias de seguridad de los controladores que tengas instalados para que siempre estén en óptimas condiciones y solucionar los problemas de tu ordenador al conectar el hardware o los periféricos.

Si quieres olvidarte para siempre de tus problemas con los drivers, no te pierdas esta lista de los mejores programas para buscar y actualizar drivers en Windows.

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos