Las mejores ROMs para Android de 2017

Hablar de ROMs para Android es hablar de la personalización llevado hasta el extremo ya que con ella se consiguen ajustes que normalmente no encontramos en las versiones de Android de stock de los smartphones.

La historia de las ROMs Android transcurre paralela al propio desarrollo de Android ya que el uso de ROMs personalizadas tuvo su auge como respuesta de los desarrolladores a la falta de actualización de los smartphones Android por parte de sus fabricantes, llegando incluso a mejorar las funciones de las versiones oficiales de Android, o sirviendo como plataforma de pruebas para funciones que más adelante terminarían por incluirse en las versiones oficiales de Android.

Muchas de las ROMs que existen en la actualidad están basadas en la versión oficial de Android que Google libera, pero muchas otras están basadas en modificaciones de otras ROMs a las que añaden funciones y personalizaciones diferentes.

A pesar de que la “Scene Android” se mantiene muy activa, el número de desarrolladores dedicados a crear ROMs ha descendido considerablemente, lo cual ha llevado algo de orden y cordura al catálogo de ROMs disponibles para actualizar o personalizar tu Android.

Hemos hecho una selección con las mejores ROMs para Android de 2017 para que puedas elegir la mejor opción para actualizar tu móvil.

Galería de fotosLos 25 mejores fondos de pantalla o Wallpapers para Androidver las 25 fotos