Los mejores móviles y tablets con Windows 10

El mercado actual de los smartphones y tablets está dominado por dos actores principales, Android e iOS, que se reparten como pueden las cuotas de mercado de estas categorías.

No obstante, algo está cambiando en esta tendencia desde que a finales de julio se lanzó Windows 10. Parece que un nuevo actor, que parecía dormitar en un rincón del escenario, se ha despertado con energías renovadas y con muchas ganas de hacerse un hueco destacado en este escenario.

Windows 10, tras demostrar su versatilidad ejecutándose con soltura en distintos dispositivos, parece haber tomado impulso como uno de los sistemas operativos preferidos para los nuevos modelos de tablets, presentándose como las grandes alternativas a los portátiles híbridos o convertibles con Windows 10.

Las nuevas tablets con Windows 10 ya no son una categoría menor. Cuentan con unas buenas prestaciones que atraen a muchos usuarios que no acababan de decidirse entre un portátil pequeño o una tablet.

Por otro lado, Windows 10 Mobile ha traído un soplo de aire fresco a la gama de smartphones Lumia de Microsoft, dotándolos de las mismas características que la versión de escritorio de Windows 10, entre las que destacan Cortana, OneDrive, Office y Outlook o la Tienda de aplicaciones de Windows 10.

Muestra de ese aire fresco y renovado con el que Microsoft quiere afrontar el 2016 es el lanzamiento de los nuevos modelos de la familia Lumia.

Hemos recopilado algunos de los mejores móviles y tablets con Windows 10 de 2015, para que te sea más sencillo elegir cuál será tu próximo smartphone o tableta con Windows 10.

 

Computerhoy.com para Microsoft