Los mejores programas para editar fotos

Un editor de fotos sirve para muchos fines. Con ellos podemos modificar distintos parámetros de la imagen (brillo, contraste, saturación y otras variables del estilo) para mejorar el aspecto de nuestras fotografías.

También podemos crear composiciones a partir de un conjunto de materiales gráficos. Sin embargo, no todos los editores de fotografía incorporan las mismas herramientas y, por ello, es importante conocer nuestras necesidades antes de decantarnos por un software en concreto.

Existen dos opciones principales en el mercado: el software libre,  programas que se pueden descargar gratis en Internet; y programas de edición más profesiones, que requieren pagar una licencia para aprovechar todo su potencial. En general, para los usuarios que no tengan intención de obtener un rendimiento económico con su actividad la opción ideal es el software libre. Por otra parte, los programas de pago incorporan herramientas más potentes e interfaces más intuitivas. 

Como veremos en esta lista de editores fotográficos para PC y Mac, uno de los referentes en este mercado (si no el referente por excelencia) es Photoshop, un programa que forma parte de la suite fotográfica de Adobe. Actualmente se puede adquirir una licencia de este software por solo 12,09 euros al mes o por 144,33 euros con un plan anual.

Instagram para novatos: primeros pasos, trucos y consejos

Con este tipo de programas de pago el usuario también obtiene algunas garantías interesantes, como las actualizaciones periódicas que añaden funciones constantemente. No obstante, los programas gratuitos y de libre acceso son alternativas muy interesantes para el usuario medio que solo quiere sacar partido a sus imágenes. Aquí os presentamos algunas de las mejores opciones de la actualidad.