Los 5 mejores editores de audio domésticos

Si buscas una herramienta para producir tu propia música, pero no quieres invertir en un carísimo software profesional, puedes recurrir a uno de estos cinco completos editores de audio. Con ellos podrás realizar proyectos de todo tipo, como crear sonidos o componer música en un entorno multipistas.

#1 Magix Music Studio

Magix Music Studio

Con Magix Music Studio podrás grabar audio o crear sonidos propios basados en instrumentos musicales de todo tipo, y componerlo todo en una ventana multipistas. Su interfaz es intuitiva, pero no le falta de nada, ya que incluye gran cantidad de herramientas y efectos sonoros, y está creada a partir de los programas de la gama Samplitude, diseñados por profesionales de la música e ingenieros de sonido. Permite mezclar hasta 64 canales, es compatible con teclados MIDI y, una vez terminada tu producción, puedes compartirla fácilmente en Facebook, SoundCloud y YouTube. Su preco es de 49,99 euros. 

#2 WaveLab Elements 7

WaveLab Elements 7

Es la versión más básica del software WaveLabs, de Steinberg, creadores de los populares programas de audio profesional Cubase y Nuendo. A pesar de las mejoras que ha sufrido a lo largo del tiempo, su filosofía se ha mantenido desde la primera versión, y se fundamenta en ofrecer un entorno de trabajo perfecto para la masterización de sonido, con el máximo de calidad. Incluye todo tipo de efectos, procesamiento de archivos por lotes e incluye una herramienta de publicación de podcast en Internet. Cuesta 99 euros.  

#3 AVS Audio Editor

AVS Audio Editor

Grabador y editor de sonido con bastantes efectos y herramientas, con el que podrás producir tu música, cortar y fusionar pistas. Su interfaz es sencilla, pero con muchoas opciones, similar a la de aplicaciones como Audacity, pero con un aspecto más actual. Sirve para capturar sonido desde diferentes fuentes, incluido archivos de vídeo y es compatible con gran cantidad de formatos. AVS Audio Editor también permite la exportación en multitud de códecs e, incluso, crear tus propios tonos para iPhone. 

#4 Sony ACID Music Studio 9

Sony ACID Music Studio 9

Software de producción de sonido que te permitirá realizar grabaciones multipistas en casa de forma sencilla. Acid Music Studio tiene todo tipo de controles para la edición, efectos sonoros con calidad de estudio y una completa consola para crear tus mezclas de audio como un profesional. También incluye una amplia librería de loops para añadir a tus producciones, y funciones avanzadas de exportación, como la que permite hacer mezclas en tiempo real. Cuesta 49,95 euros.

#5 Audacity 2

Audacity 2

Última revisión del editor de sonido gratuito más popular. Aunque su interfaz no es la más atractiva, incluye todas las herramientas necesarias para llevar a cabo las ediciones más complejas. Como sus versiones anteriores, tiene efectos profesionales y además, admite plugins para ampliar considerablemente sus posibilidades. Audacity 2 permite grabar desde instrumentos y otras fuentes, y exportar en gran cantidad de formatos. Para aprovechar todas sus posibilidades debes tener conocimientos avanzados, pero también te permitirá hacer ajustes sencillos sin complicarte mucho, por ejemplo, modificar el volumen o nivelar pistas. Muy recomendable para grabaciones de podcast.