7 razones por las que es mejor jugar en PC que en consola

Si hay un debate equivalente al de "¿Qué equipo es mejor, el Real Madrid o el F.C. Barcelona?", ese es sin duda el de "¿Qué es mejor para jugar a videojuegos, un PC o una consola?".

La guerra PC vs. consolas es tan vieja como los videojuegos, desde que los primeros juegos de ordenador, allá por los años 80, competían con las consolas NES o Megadrive.

Si este debate hubiese tenido lugar hace hace 6 o 7 años, no tendría mucho color. Los juegos de PC estuvieron a punto de desaparecer, hundidos por la piratería. Pero entonces llegó Steam, las descargas digitales, la nueva generación de tarjetas gráficas asequibles y potentes, y los juegos de PC resucitaron. Con más de 160 millones de usuarios y 5 millones de jugadores jugando en cualquier momento del día, Steam es la mayor plataforma de videojuegos. Y existen docenas de tiendas que orbitan a su alrededor, o que se atreven a competir, como GoG, Origin, y otras.

Juegos y periféricos de PC a precios bajos en Amazon

También hay que reconocer que cada vez resulta más complicado definir los bandos. Las consolas actuales han copiado muchas de las virtudes (y los defectos) de los PCs, hasta el punto de que en realidad son PCs con arquitectura cerrada, en lugar de consolas al estilo clásico.

Con las cartas sobre la mesa, vamos a darte 7 razones por las que es mejor jugar en PC que en consola. Quizá te ayuden a decidirte si estas navidades tienes pensado renovar tu hardware.

Para todos aquellos que se sientan ofendidos por menospreciar su querida PS4, Xbox One o Wii-U, también hemos preparado un "artículo-réplica" en el que ofrecemos 7 razones por las que es mejor jugar en consola que en PC. Lee ambos puntos de vista, y decide por tu cuenta...

Pulsa el botón Siguiente para continuar.