Las mejores tiendas de juegos digitales para consolas

Para bien o para mal, las consolas de nueva generación se han convertido en PCs de arquitectura cerrada, con sus defectos y sus virtudes. Ahora las cargas son más rápidas porque se hacen desde un disco duro en lugar de un disco o un cartucho, y es posible descargar juegos de Internet para jugar sin necesidad de tener que acudir a una tienda física.

Todas las consolas tienen su propia tienda oficial de juegos digitales, con diferentes funciones y posibilidades. También existen tiendas de terceros que venden códigos de juegos para activar.

Vamos a darnos una vuelta por las principales tiendas de juegos digitales para consolas, y comprobar lo que ofrecen. ¿Hora de jubilar los fieles discos?

Las mejores tiendas de juegos digitales para consolas

Los 7 mejores altavoces gaming para PC y consolas

¿Por qué comprar juegos de consola en digital?

Hoy en día todos los juegos comerciales que se venden en disco para las principales consolas (PS4, PS3, PS Vita, Xbox One, Xbox 360, Wii-U, 3DS) salen también a la venta en versión digital.

Las principales ventajas tienen que ver con el formato: al no existir disco no se estropea ni lo pierdes, ni tienes que introducirlo en la consola cada vez que juegas.

Las desventajas están en el sistema de comercialización: una compra digital no es tuya, estás pagando por una especie de alquiler permanente, y el dueño de esos derechos los recupera cuando deje de ofrecer ese servicio. Además las compras digitales están asociadas a una cuenta así que no puedes prestar el juego o venderlo de segunda mano, ni usarlo tu mismo con otra cuenta.

Las 10 mejores tiendas de juegos digitales para PC

Para comprar en las tiendas digitales de consola normalmente pagas con tarjeta de crédito o PayPal. Sin embargo todos ellas disponen de tarjetas con códigos que puedes comprar en tiendas físicas y canjearlas por crédito en las tiendas digitales. De esta manera puedes usarlas sin necesidad de pagar por Internet. Todas las tiendas incluyen un control parental para restringir los títulos a la venta, en función de la edad.

Pulsa el botón Siguiente para descubrir las mejores tiendas de juegos digitales para consola.