Los 5 mejores monitores gaming de 2015

Los monitores para gaming representan todo un género de monitores para PC en sí mismos y sirven a las marcas como laboratorio en el desarrollo de nuevas tecnologías dado el alto nivel de exigencia de este sector de productos.

Por ese motivo hemos recopilado algunos de los 5 mejores monitores para gaming de 2015.

Un monitor para juegos no es un monitor cualquiera. Su capacidad de respuesta debe ser excepcionalmente rápida para evitar estelas de imagen (el odioso ghosting), pero al mismo tiempo debe ofrecer una imagen nítida y fluida.

La gran diferencia entre los monitores para edición fotográfica o de vídeo y los monitores de PC para videojuegos reside en la calidad y exactitud del color que muestran los primeros, sacrificando algo que para los monitores gaming resulta básico, la velocidad de respuesta.

Consejos para comprar un monitor

Este segmento de monitores está en constante ebullición y durante el 2015 ha recibido algunas novedades más que interesantes, gracias a las mejoras conseguidas en los tiempos de respuesta de las pantallas curvadas y en el abaratamiento de los paneles con resolución 4K.

Los monitores de PC para videojuegos siempre se han caracterizado por ser pioneros en apostar por grandes formatos de pantalla y empujar al resto de monitores a adoptar mayores tamaños de pantalla. Actualmente, ese estándar de tamaño se está desplazando desde las pantallas de 24 o 27 pulgadas hasta las 34 pulgadas, gracias a la llegada de los monitores gaming ultrapanorámicos.

¿Nos acompañas en nuestro recorrido por los mejores monitores gaming del 2015?